CONMEBOL se pronuncia tras suspender Copa América 2020 por coronavirus

El ente máximo del fútbol sudamericano reveló que el certamen se disputará a mediados de 2021 y dio detalles de su medida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
CONMEBOL dio su palabra y explicó al detalle la suspensión de la Copa América 2020.
CONMEBOL dio su palabra y explicó al detalle la suspensión de la Copa América 2020.

CONMEBOL anunció de manera oficial que la Copa América 2020 no se realizará hasta mediados del próximo año, decisión se debió al brote de coronavirus que afecta en el mundo y en la región.

Ante las informaciones que surtían alrededor de la CONMEBOL, el ente del fútbol sudamericano decidió aclarar su medida y aclarar que la Copa América Argentina y Colombia 2020 se llevará a cabo entre junio y julio de 2021.

LEE MÁS: Copa América 2020 se jugará el próximo año por pandemia de coronavirus

"Debido a la evolución mundial de coronavirus, la CONMEBOL aplaza la celebración de la 47 edición de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021", indicó el ente sudamericano.

CONMEBOL agregó: "Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación".

MIRA TAMBIÉN: Eurocopa, programada para este año, se jugará en el 2021 por coronavirus

"No ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza", agregó.

Cargando MgId...