Copa América 2020 se jugará el próximo año por pandemia de coronavirus

Al mismo estilo que la Eurocopa, la CONMEBOL decidió que el evento de selecciones sudamericanas se postergue hasta el verano de 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
CONMEBOL tomará la misma decisión que UEFA y aplazará la Copa América hasta el próximo año.
CONMEBOL tomará la misma decisión que UEFA y aplazará la Copa América hasta el próximo año.

El coronavirus paralizó la Eurocopa 2020 y ahora hizo lo mismo con la Copa América 2020. CONMEBOL realizará el anuncio oficial para evitar el brote del COVID-19 que viene propagándose a escala mundial.

Este martes se conoció que la UEFA decidió suspender el torneo de selecciones europeas a causa del coronavirus originado en China, ante esa medida CONMEBOL optó por seguir el mismo lineamiento.

LEE MÁS: Eurocopa, programada para este año, se jugará en el 2021 por coronavirus

El ente del fútbol sudamericano no se ha pronunciado, hasta el momento, pero según fuentes cercanas a la institución aseguran que lo hará en las próximas horas.

De momento, en Perú se elevó a 117 casos de contagio de coronavirus. En varios países de la región el incremento es inminente y el fútbol hará un receso para frenar esta pandemia.

MIRA TAMBIÉN: Japón entra en duda si realizar Juegos Olímpicos por pandemia de coronavirus

Coronavirus en Sudamérica

El Perú se encuentra en Estado de Emergencia ante el brote de coronavirus; Chile está en fase 4, y en ambos países no hay fútbol hasta nuevo aviso. En Paraguay, al igual que en Bolivia y Uruguay, los casos son menores pero no se disputa ningún cotejo. Brasil y Argentina son la cara de otra moneda, el fútbol continúa pese a la cuarentena decretada en sus naciones. Ecuador resolvió toque de queda.

Cargando MgId...