Parataekwondista Angélica Espinoza clasificó a Tokio 2020

¡Orgullo peruano! La paratleta nacional logró su cupo para el mega evento deportivo tras obtener el oro en Preolímpico de Costa Rica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con ella ya son cuatro peruanos en los Juegos Paralímpicos
Con ella ya son cuatro peruanos en los Juegos Paralímpicos

Hace historia. La taekwondista peruana Angélica Espinoza, la mejor mujer paratleta de América del 2019, obtuvo este martes su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Deportista nacional derrotó en semifinales 32 - 6 a la estadounidense Sophie Gimeno y en la final superó 25 - 19 a la mexicana Claudia Romero.

LEE MÁS: Tokio 2020: Juegos Olímpicos no se cancelarán por coronavirus

Angélica Espinoza se impuso en la categoría K44 y en la división de -49 kg en Campeonato Panamericano. Certamen otorgaba un cupo directo al ganador de cada categoría.

De esta manera se convierte en la cuarta exponente peruana en clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Junto a ella se encuentran Rodrigo Santillán (paranatación), Israel Hilario (paraciclismo) y Rosbil Guillén (paratletismo).

Cabe señalar que la cita paralímpica de este año se desarrollará entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre. Está previsto que reúna a 4.400 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral, llegados al menos de 160 países.

La mejor del 2019

Como se recuerda, Angélica Espinoza fue elegida como la mejor mujer paratleta de América del año pasado por el Comité Paralímpico de las Américas (APC).

En la votación general, dirigida al público, la paradeportista nacional se ubicó en el segundo lugar con el 20% de los votos. El ganador como mejor paratleta de América fue el guatemalteco Raúl Anguian.

MIRA TAMBIÉN: Boxeadores nacionales se van a Colombia pensando en JJ.OO.

La deportista nacional llevó la bandera peruana en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y se adjudicó la medalla de oro en parataekwondo.

Cargando MgId...