Ronny Revollar: “Si fallamos, nos puede salir caro”

Revollar es el líder del sorprendente alianza universidad. Espera la máquina no se malogre y logren el título del Apertura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El equipo huanuqueño tiene puntaje perfecto en la liga 1.
El equipo huanuqueño tiene puntaje perfecto en la liga 1.

La gran sorpresa del Torneo Apertura, al menos hasta ahora, es Alianza Universidad de Huánuco. Le ha hecho morder el polvo de la derrota a sus cincos primeros rivales, lo que quiere decir que ninguna de sus “víctimas” ha podido siquiera pelliscarle un punto, y, como se dice, está caminando sobre ruedas, sin problemas.

LEE MÁS: Jefferson Farfán EN VIVO entrega premio a ganador del viaje a Rusia [VIDEO]

Ronny Revollar, entrenador del líder del torneo doméstico, dice que no es casualidad que su equipo tenga puntaje perfecto, pues cuenta con jugadores con mucha calidad, predispuestos al trabajo y que sueñan con lograr el título nacional.

—¿Cuál es el análisis que haces de tu equipo en estas cinco primeras fechas?

Bueno, estoy tranquilo y con mucha felicidad de que los jugadores tengan una predisposición por el trabajo y puedan entender de la mejor manera lo que uno quiere para ellos y el campeonato.

—¿Te sientes presionado por el lugar que ocupa el equipo?

Presionado no, pero sí con la responsabilidad que nos da estar en esta posición. Ello nos obliga a mejorar cada día y a seguir prendido en el primer lugar.

Formula ganadora

—¿Cuál es la clave para que tu equipo sea el líder del Apertura?

Creo que la continuidad que nos dio la dirigencia. Esto nos permite que este proyecto continúe de la mejor manera. También es clave el trabajo diario y la elección de jugadores que hicimos a inicio de año.

—Pese a no hacer grandes contrataciones…

Solo tuvimos 8 refuerzos, pero su experiencia nos ayuda a que el equipo encuentre esa solidez que el año pasado no tuvimos. Al final, el estilo de juego y el sistema es el mismo.

—¿La idea es ser fuerte de local y robar puntos de visitante?

Puede ser, pero uno planifica las cosas para ganar de local y de visitante. Si nos conformamos con empatar un partido que tal vez pudimos ganar al final nos puede salir caro.

—No ganas un punto sino pierdes dos, ¿eso me está diciendo?

Así es. Uno lo ve de esa manera porque al final si sumamos los puntos dejados en el camino pueden atentar contra nuestro objetivo, que es salir campeón.

—¿Tienes un plantel largo para pelear el título?

Sí. Somos 28 jugadores que compiten muy fuerte para ser considerados cada fin de semana. Eso me deja muy tranquilo, porque sé que los 28 están listos para jugar en cualquier momento.

—¿Estás conforme con tu plantel?

Sí. Los jugadores tienen la predisposición para el trabajo único y son muy profesionales. Siento que hemos hecho un buen grupo, espero que nos alcance.

—Ahora se viene Ayacucho FC…

Vamos a defender la punta con uñas y dientes. Será un partido más ante un gran rival que casi tiene puntaje perfecto.

—¿Lo viste ante Cienciano?

Sí. En el Cusco demostró que es un gran equipo que va a conseguir cosas importantes en el año. Seguro ellos, como nosotros, tienen como objetivo llegar a un torneo internacional o lograr el título.

—¿De local será duro?

Sí, pero vamos a Ayacucho con mucho cuidado, con mucha inteligencia y a hacer un partido bonito. Ojalá sumemos y logremos los tres puntos.

Cargando MgId...