Maria Sharapova, leyenda del tenis, anunció su retiro con 32 años

La rusa dejó al mundo del tenis paralizado al revelar su decisión de colgar la raqueta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maria Sharapova deja conmocionados a todos los amantes del tenis.
Maria Sharapova deja conmocionados a todos los amantes del tenis.

Maria Sharapova, que en su mejor momento fue la número uno y ganadora de cinco títulos de Grand Slam, anunció su retiro del tenis con apenas 32 años.

La rusa no atravesaba un buen momento porque no podía recuperarse de las continuas lesiones y, por esa razón, decidió ponerle punto final a su brillante carrera deportiva, convirtiéndose en una leyenda viva del tenis.

LEE MÁS: Bianca Andreescu derrotó a Serena Williams en la final del US Open 2019

Esta temporada, Maria Sharapova, solo ha podido disputar dos encuentros y los perdió. Por esa razón, al no encontrarse con su mejor nivel, decidió anunciar su retiro y lo hizo en una carta publicada en las revistas Vanity Fair y Vogue. "¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido?" se preguntó la tenista ganadora de Wimbledon con apenas 17 años (2014).

Su carta continuó de la siguiente manera: “Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente. Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida. Lo echaré de menos cada día”.

MIRA TAMBIÉN: Jefferson Farfán tras reencontrarse con su hijo: “Gracias, Dios” [FOTO Y VIDEO]

Así como la rusa Sharapova conoció la gloria por sus grandes actuaciones en una cancha de tenis, también sucumbió a los suburbios del deporte al dar positivo por meldonium en un control antidopaje en el Abierto de Australia, en marzo de 2016. La sanción fue de 15 meses sin jugar, pero nunca recobró su estilo y no volvió a ser la misma.

Cabe destacar que el adiós de Maria Sharapova dejará un vacío en la rama del tenis femenino porque la rusa es considerada en emblema al tener 645 victorias y 36 títulos, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2012 y cinco trofeos de Grand Slams.

Cargando MgId...