Ricardo Gareca: “Perú es un país entrañable, valoren el sitio donde están"

El entrenador de la selección peruana se refirió al crítico momento que vive el Perú, lleno de inseguridad, feminicidos, entre otros problemas sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca desea que haya una política deportiva seria en el Perú.
Ricardo Gareca desea que haya una política deportiva seria en el Perú.

Ricardo Gareca concedió una entrevista en la que se refirió a las situaciones alarmantes que vive el Perú, problemas sociales como feminicidios, asaltos, descuido del Estado por el deporte, entre otros conflictos, y sintió pena ajena porque muchos no valoran a Perú que, según él consideró, es un país hermoso.

En diálogo con Radio Capital, el estratega de la selección peruana dio su palabra sobre varios puntos pero no dejó pasar el momento para hacer un llamado a todos y valoren más al Perú.

LEE MÁS: Pablo Bengoechea: “Si los resultados no se dan, los entrenadores se van”

"Perú es un país entrañable. Uno reniega por tantas cosas que pasan (problemas sociales), pero cuando uno está ausente, sería bueno que valore el sitio donde están", dijo Ricardo Gareca.

El Tigre y su llamado al Estado

Para Ricardo Gareca el fútbol es su pasión, pero desearía que el Perú tenga una política deportiva seria y, así, avanzar en todas las disciplinas deportivas. Asimismo, indicó que la cultura debe ser un tema a tratar.

"Estoy comprometido con el país. Lo veo con un potencial enorme, me gustaría que culturalmente haya mejores decisiones que tengan que ver con la educación y la cultura", recalcó.

MIRA TAMBIÉN: Roberto Mosquera: “No somos tan pavos” [VIDEO]

Por otra parte, Gareca señaló que ya comenzará a preparar todo el trabajo para el comienzo de las Eliminatorias Qatar 2020, en la que Perú debuta ante Paraguay de visitante.

Cargando MgId...