Se hizo la luz en Juliaca

Binacional cumple requisito para ser local en la Copa en su casa. Allí recibirá a Sao Paulo, River y LDU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El viernes inauguran alumbrado en estadio de Juliaca.
El viernes inauguran alumbrado en estadio de Juliaca.

La Copa se juega en casa. Binacional, vigente campeón del fútbol peruano, anunció que el estadio Guillermo Briceño de Juliaca ya cuenta con la iluminación artificial idónea para que el equipo pueda jugar de local sus partidos por la Copa Libertadores.

LEE MÁS: Shirley Arica tras ampay con Deza y Ascues: “Fue después del partido (con Grau)”

Como es público, una comisión técnica de la Conmebol le negó al Poderoso del Sur ser local en el estadio de Juliaca al no contar con las luminarias adecuadas para este tipo de eventos deportivos.

Ante esta observación, la directiva de Binacional hizo las gestiones ante el Gobierno Regional de Puno para empezar las construcciones de las torres e instalación de los reflectores, y luego de un mes de trabajo, el sueño se hizo realidad.

Ahora, Binacional podrá hace su debut en la Copa Libertadores en Juliaca, el próximo 5 de marzo, cuando reciba a Sao Paulo por la primera fecha del Grupo D.

Mientras que su segundo partido en casa será el 17 de ese mismo mes contra LDU de Quito por la tercera fecha. Por último, recibirá a River Plate el 7 de abril.

Los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán a los octavos de final, mientras que el tercero pasará a la Copa Sudamericana.

Este viernes será el debut

“¡Sueño cumplido! Nuestro sueño se hizo realidad, este viernes 21 de febrero inauguramos las luces de nuestra casa, el estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Jugaremos nuestro primer partido de noche por la Liga 1 ante UTC”, anunció el club en sus redes sociales.

Este choque, que arrancará a las 6:00 pm, corresponde a cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. El Poderoso del Sur marcha cuarto en la tabla con seis puntos, mientras que el Gavilán es sexto con 4.

Cargando MgId...