Copa Perú: ¡Llacuabamba campeón...!

Llacuabamba erá el tercer equipo liberteño en la liga.  Stein jugará liguilla de ascenso con Grau, Coopsol y Chavelines.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Le bastó el empate 2-2 con Stein para llevar título de Copa Perú
Le bastó el empate 2-2 con Stein para llevar título de Copa Perú

Fiesta total. Deportivo Llacuabamba de La Libertad cumplió ayer el sueño de toda la hinchada, de llevar el fútbol profesional a la comunidad.

El cuadro que es dirigido por Roberto Tristán empató 2-2 al Carlos Stein y por una mejor diferencia de goles y logró así el título de la Copa Perú 2019.

LEER MÁS: Hugo Coya: "Petrozzi me dijo que dos funcionarias habían envenenado al presidente Vizcarra"

Pero no todo está perdido para el Carlos Stein, pues al quedar como segundo estará en la liguilla de ascenso con el tercero (Chavelines) y los dos representantes de la Liga 2 (Atlético Grau y Coopsol).

Estos partidos se jugarán el 8, 11 y 15 de diciembre también en el Miguel Grau.

EL PARTIDO

El cuadro liberteño, tras la goleada 5-0 al Sport Estrella, aparecía como el favorito. Pero en el desarrollo del encuentro no encontró la claridad de juego para superar el marco que defendía el ex portero del Atlético Grau, Nils Alania.

Más bien fue el Carlos Stein que a los 30 minutos marcó un buen tanto por acción de Carlos León.

Para el segundo tiempo Llacuabamba entró con otra idea de juego. Fue así que a los tres minutos, cuando apresuran un saque, permite a Alex Valera de golpe de cabeza decretar el empate 1-1.

Con ese marcador ya tenía asegurado el título, sabían que un gol le brindaría la tranquilidad. Fue así que a los 37 minutos, mediante tiro penal de Bernal, marcaron el segundo.

Pero Peralta le dio dramatismo al partido al poner el a 2.

MIRA TAMBIÉN: Lambayeque: Dictan prisión preventiva contra miembros de la sanguinaria banda "Los Monos de San Antonio"

El drama terminó cuando el juez Menéndez dio por terminado el cotejo y se llevaba el ascenso de Llacuabamba.

A la liguilla

Un gol en el último minuto de Sheu Obregón le permitió al Chavelines Juniors empatar (1-1) con Estrella y lograr su clasificación a la liguilla de ascenso.  El cuadro paiteño no supo liquidar a su rival, pues tras el gol de Deybi Balcázar a los 31 minutos de juego, pudo marcar dos más, pero al final se va con las manos vacía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.