Puchungo: “Farfán no va a estar bien con Ivana”

Puchungo cree que relación con la foquita lo puede perjudicar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Puchungo cree que relación con la foquita lo puede perjudicar.
Puchungo cree que relación con la foquita lo puede perjudicar.

Armando Arango Guerrero.

Una conquista más. A sus 48 años, Alfonso “Puchungo” Yáñez logró otro sueño personal: ser comentarista en Todo Fútbol de TV Perú. El ex futbolista, empresario, dirigente y organizador de eventos deportivos se mostró feliz en esta nueva etapa de su vida y analizó varios temas como el romance entre Jefferson Farfán e Ivana Yturbe, la mala campaña de la Sub 20 en el Sudamericano y el nuevo formato del torneo peruano. 

LEE MÁS: Jefferson Farfán no oficializaría a Ivana Yturbe por ¿Mario Irivarren? [VIDEO]

¿Este nuevo romance de Jefferson Farfán puede dañar a la selección?

No. Lo que puede dañar es su imagen con la gente. Ricardo Gareca convenció al público para que crea en esta selección y con todo esto los hinchas pueden ver a Farfán como algo negativo para el grupo.

¿Se debe ventilar su vida privada?

Es que la vida de Farfán es mediática. Con la plata que tiene, yo saldría con esa chica pero en Alaska. Le pago su pasaje, salgo con ella y regreso tranquilo a entrenar. Si expones tu vida das pie a que opinen de ella. 

¿Crees que se enamoró?

Puede ser o no. Pero creo que Farfán no va a estar bien con esa chica (Ivana Yturbe) porque es mediática. Le va a calentar la cabeza cada vez que la vean en algún lugar o subiendo al auto de otra persona.

¿Qué opinas de la Sub 20?

No me gustó el debut ante Uruguay pero fue bueno por el resultado. Ante Ecuador fue duro, tiene jugadores fuertes y parece que los nuestros no comen bien. Tenemos jugadores muy livianos. Este campeonato ha demostrado ser muy complicado.

¿Cómo analizas este nuevo formato del torneo peruano?

Me gusta que haya 18 equipos pero me encantaría si fueran 20. Que suban los equipos con más arraigo pero con infraestructura. Que los estadios en provincia no solo se llenen cuando vaya la “U”, Alianza o Cristal. Al futbolista le motiva jugar en un estadio lleno que en uno donde no hay ni barra local, es deprimente.

¿Cómo ves a tu querido Sport Boys?

Preocupado porque no está bien dirigencialmente. No me gusta que haya gente que viva del fútbol, ni menos del Boys que es como quitarle plata al Chavo del 8. La administración no contrató bien.

 ¿Qué contrataciones no te gustó?

Varias. No tengo nada contra los administradores pero no debieron contratar a Jesús Álvarez, que se retiró ante el Paranaense y hoy es el técnico del equipo. A Miguel Torres que ahora es parte de la administración. Al final me entero que ellos son amigos y trabajan juntos. Si Boys no bajó fue porque estaba Sport Rosario.

¿Cómo afrontas esta nueva etapa como comentarista en Todo fútbol?

Me siento a gusto. Estuve tres años en radio pero en televisión es un poco complicado. Ayuda mucho trabajar con gente profesional y hablando de lo que me gusta: el fútbol.

¿Cómo hace Puchungo para reinventarse?

En realidad yo vivo el día a día. Tengo trabajo, viajes, eventosy planifico bien mi semana. Me gusta ser puntual y cumplir con todos los compromisos que firmo.

Futbolista, dirigente, empresario, comentarista, ¿con qué faceta te quedas?

Futbolista. Me encanta jugar y viajar. Lo disfruto mucho sin presión.

MIRA TAMBIÉN: Ivana Yturbe se va a Rusia para ver a Jefferson Farfán [VIDEO]

¿Qué objetivo persigues este 2019?

—Tener un hijo. Lo he dicho muchas veces pero no se ha dado la oportunidad. Quiero ser papá y casarme.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...