Deportes Ecuestres: al caballazo pretenden afiliar a ocho clubes militares

Elcoronel EP Ciro Bocanegra,director de laEscuela de equitacióndel Ejército Peruano, pretende afiliar a ocho nuevos clubes militares a laFederaciónEcuestredel Perú(FEP).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
el coronel EP Ciro Bocanegra, director de la Escuela de equitación del Ejército Peruano, pretende afiliar a ocho nuevos clubes militares a la Federación Ecuestre del Perú
el coronel EP Ciro Bocanegra, director de la Escuela de equitación del Ejército Peruano, pretende afiliar a ocho nuevos clubes militares a la Federación Ecuestre del Perú

Desconociendo la Ley del Deporte, el coronel EP Ciro Bocanegra, director de la Escuela de equitación del Ejército Peruano, pretende afiliar a ocho nuevos clubes militares a la Federación Ecuestre del Perú (FEP).

LEE MÁS: Deportes Ecuestres: clubes respaldan al destituido presidente Napoleón Valdez

El Club Hípico Militar es el único reconocido legalmente por la Ley del Deporte como representante del Ejército Peruano, pero el alto oficial está decidido a dividir al arma de Caballería en nueve clubes.

La FEP, frente a la iniciativa de Bocanegra, se pronunció: “Los ocho clubes solicitantes pertenecen al Ejército Peruano y no serían ‘clubes’, según lo establece la Ley del Promoción y Desarrollo del Deporte (Ley N° 30474). No corresponde ni sería necesaria la inscripción de los mismos como organizaciones deportivas distintas entre sí, pues todos ellos pertenecen y podrán participar y competir como parte de nuestro Ejército Peruano a nivel nacional; y así lo estipula el Estatuto del Club Hípico Militar”.

MIRA TAMBIÉN: Deportes Ecuestres: Consejos Superior de Justicia destituye a presidente de la FEP

En su desesperación, Bocanegra acudió al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) para denunciar a la directiva de la FEP.

Lo curioso es que un coronel EP como Bocanegra, en vez de trabajar en temas de seguridad nacional, esté centrado en crear clubes para “montar caballito”.

Este hecho preocupa a la familia militar porque el alto oficial debería estar dedicado a realizar su trabajo castrense a beneficio del país. Más aún porque el deporte ecuestre estará presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.