Rusia 2018: Paolo Guerrero rompió la 'mala racha' del 9 peruano en un Mundial

Paolo Guerrero anotó el segundo tanto de la selección peruana ante Australia en su despedida de Rusia 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paolo Guerrero es el tercer capitán peruano en anotar en un Mundial
Paolo Guerrero es el tercer capitán peruano en anotar en un Mundial

La selección peruana le dijo adiós al Mundial de Rusia 2018 con una victoria ante Australia y con la frente en alto por haber sudado la camiseta en la cancha. 

André Carrillo a los 18 minutos fue el primero en abrir el marcador y ponernos en ventaja. Para liquidar, a los 55 minutos de la segunda parte, apareció Paolo Guerrero, el capitán y goleador de la selección peruana para poner el 2-0.

LEE MÁS: Rusia 2018: Paolo Guerrero le dedicó gol en el último partido de la 'Bicolor' a Jefferson Farfán [VIDEO]

El gol de Paolo Guerrero rompió la 'mala racha' del 9 peruano en un Mundial; ningún jugador peruano portando el dorsal con dicho número pudo anotar.

"Paolo Guerrero es el primer jugador peruano que marca en la Copa del Mundo con el dorsal "9". No lo lograron ni León (1970), ni Rojas (1978), ni Uribe (1982). Nota: en 1930 (primer Mundial de Perú) no había dorsales fijos", comentó el periodista español "Mister Chip".

Además, Paolo Guerrero se convierte en el tercer capitán peruano en marcar en una Copa del Mundo. Héctor Chumpitaz anotó contra Bulgaria en 1970 y Rubén Díaz contra Italia en 1982.

MIRA TAMBIÉN: Perú se despide del Mundial con una victoria ante Australia [RESUMEN Y GOLES]

"Paolo Guerrero se convierte en el tercer peruano con gol y asistencia en un partido de la Copa del Mundo, tras Cueto (1 gol y 1 asistencia contra Escocia en 1978) y tras Cubillas (2 goles y 1 asistencia contra Escocia en 1978)", agregó Mister Chip.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...