Record de cabecitas en las alturas del Sacsayhuamán
Juan Carlos y José Antonio Figueroa, conocidos mundialmente como “Los Hermanos Pataditas” establecieron un nuevo record mundial al llevar una pelota de fútbol desde la Plaza Mayor de Cusco, hasta el imponente Sacsayhuamán.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Jean Deza firma contrato con polémico club tras no recibir oferta de Alianza Lima ni Universitario
- Jorge Fossati no seguirá como DT de la Selección Peruana por malos resultados, anunció la FPF
Luis Álvarez
Agotados y con mucho coraje, Juan Carlos y José Antonio Figueroa, conocidos mundialmente como “Los Hermanos Pataditas” establecieron un nuevo record mundial al llevar una pelota de fútbol desde la Plaza Mayor de Cusco, hasta el imponente Sacsayhuamán mediante golpes de cabeza sin que el esférico toque el piso.
La proeza que duró un poco más de una hora y media de pura técnica y dominio de balón.
LEE MÁS: "Hermanos patadita” hicieron 8 mil toques
El frío, por momentos, por otros ratos calor y los más de 3 mil 600 metros de altura no fueron impedimento para que la pareja de hermanos que llegaron desde la Capital Lima, logren semejante hazaña que fue seguida por algunos curiosos que registraban sus pasos, finalmente “Los pataditas” lograron recorrer más de dos kilómetros y ejecutar 9 mil cabecitas para alcanzar el objetivo.
No obstante, muy aparte del cambiante clima cusqueño. Tuvieron que enfrentar otros obstáculos como la de los impacientes operadores de turismo, que denunciaron que retrasaban a sus pasajeros, pues la pista estaba destinada para la hazaña mundial.
“Nosotros no buscamos figurar, lo hacemos por deporte y llevar un mensaje a la juventud sin drogas ni bullying en los colegios” dijo Juan Carlos Figueroa.
OTROS RÉCORDS
Juan Carlos y José Antonio Figueroa, en el año 2013, entraron en el Libro de los Records Guinness a realizar 8 mil 600 cabecitas en una hora y 10 minutos al llegar desde la plaza de Acho hasta el cerro San Cristal en Lima, ahora apuntan a realizar otra proeza en Machupicchu.
Lamentablemente lo hecho en la Ciudad Imperial no será registrado oficialmente en los Record Guinness, sin embargo quedó como una gran hazaña en la altura cusqueña.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.