José Carranza: "Perú clasificó al Mundial con siete jugadores de Chale"

José Carranza, siempre muy frontal . El ex jugador pide que se debe reconocer el trabajo del ex técnico deUniversitario de Deportes,Roberto Chaleporque siete de sus jugadores que estuvieron bajo su mando lograron con Perú la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chale y Carranza trabajaron juntos en Universitario
Chale y Carranza trabajaron juntos en Universitario

José Carranza, siempre  muy frontal . El ex  jugador  pide que se debe reconocer el trabajo del ex técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale porque siete de sus jugadores que estuvieron bajo su mando lograron con Perú la clasificación al Mundial Rusia 2018.

LEE MÁS: Edison Flores: “Dinamarca ve inferior a Perú”

-¿ Qué te dejó la clasificación de Perú al Mundial?

- Hay palabras de agradecimiento a los jugadores por lo bien que jugaron, Ricardo Gareca y todo su comando técnico, al 'Ciego' (Juan Carlos Oblitas) y al presidente Edwin Oviedo. También a Roberto Chale.

-¿Chale?

- Porqué el año pasado subió a siete jugadores que triunfaron en la selección. Polo, Cáceda, Ruidíaz, 'Oreja' Flores... Todos estos se juntaron con Paolo, Cueva, Carrillo. Demostraron un equipo con mucha nobleza. Fue un grupo importante que lograron la clasificación.

 

- Solo queda agradecimiento a Gareca ?

- Y pensar que mucha gente quería cortarle la cabeza y hablaban mal de los jugadores. Los jugadores cumplieron con el pueblo y con ellos mismo. Hay que seguir apóyandolos. Recuerde Gareca nos llevó al Mundial y su antecesor Markarían estuvimos último.

 

- Se formó un gran grupo 

- Hay que felicitarlos por la calidad humana, su sencillez y humildad. Son todos jugadores exportables. Felicitar a todos. Si a todos que participaron en el proceso.El 'Loco', Zambrano, Claudio Pizarro...

 

- Todo este logro de la clasificación al Mundial va repercutir en un mejor torneo peruano?

- Esperamos que el 2018 sea un campeonato limpio y no manchado con este año. Que sea una fiesta y así tenga que campeonar Huallaspanca que lo sea. Aquí no interesa los nombres, sino que campeone. Me hago un pregunta. ¿el campeón cuantos jugadores aportó?, uno y mira la la 'U' siete jugadores. Mira nuestros jugadores 'Oreja' y Cáceda celebraron la clasificación con agua, yo me hubies perdido dos semanas (risas...)

 

- Te sorprende la sanción de un año que le impuso la  FIFA a Paolo Guerrero?

- Sí, porque es un gran persona, es un crack y  nosotros quisieramos tener mil  Paolo. Es un jugador que pelea por todos y no un 'muerto' como otros. Esperamos que se le baje la sanción, tiene atrás un madre que lo guió muy bien. No hay que olvidarlo y pensar en sus reemplazos, es un jugador de categoría Mundial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...