Estas son las ciudades peruanas elegidas para el Rally Dakar 2018 [FOTO]

Rally Dakar regresa después de 5 años al Perú y Etienne Lavigne anuncia cuáles serán las cuidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Nuestro país sera parte de la cuarentava edición del Rally Dakar el próximo año, es por ello que el director Etienne Lavigne ha elegido entre nuestras cuidades: Lima, Pisco, Marcona y Arequipa, debido a los diferentes tipos de terrenos y condiciones en las carreteras.

Después de 5 años de ausencia de este evento en nuestro país, se está programando un recorrido del 6 al 20 de enero entre Lima (Perú) y Córdoba (Argentina), con una longitud de 8.700 kilómetros, así lo anuncio Etienne Lavigne encargado del acontencimiento.

LEE MÁS: Barcelona vs Juventus EN VIVO ONLINE por ESPN y ESPN 2: Partidazo por la Champions League

El número escrito de competidores es de 337 (190 motos/quads, 105 autos, 42 camiones), de 54 nacionalidades distintas siendo Francia el país con más rivales, seguido de Argentina.

Tras la salida, el recorrido diseñado para el 2018 incluye dos trazados alrededor de las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona, antes de dirigirse al sur, hacia Arequipa, desde donde los competidores se dirigirán a La Paz por el lago Titicaca.

MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca sobre el doping de Guerrero: "No pude dormir toda la noche" [VIDEO]

Entre los favoritos para consagrarse como ganador, se encuentra el francés Sebastien Loeb, segundo el año pasado y nueve veces campeón del Mundial de rallies (WRC), pero aún no consigue ser campeón en el Dakar y los españoles Carlos Sainz y Nani Roma que tienen mucha experiencia en este tipo de campeonatos.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...