Carlos ‘Kukín’ Flores: Revive la última entrevista que tuvo en el Popular
Carlos 'Kukín' Flores, uno de los ídolos de Sport boys,habló de su amor por el club rosado y de su amistad con Jorge Sampaoli. La entrevista fue realizada el 26 de julio del 2017.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
Por Carlos Lara Porras
La entrevista fue realizada el 26 de julio del 2017. Amado e idolotrado en el Callao. Ese es Carlos 'Kukín' Flores, uno de los últimos ídolos de Sport Boys que tiene 91 años de historia, y que con todo merecimiento se ha ganado un lugar en la historia de la Misilera.
—¿Qué significa Boys en tu vida?
-Muchas cosas. Boys es mi vida, ahí pasé momentos alegres y tristes. En Boys me crié, me formé, estuve desde los siete años.
CASI JUEGA POR ALIANZA LIMA
—¿Te fuiste a probar en Alianza o en Universitario?
-Recuerdo que me fui a probar de niño a Alianza. Me llevó a mi tío y cuando llegamos a Matute estaban cerradas las puertas. Fuimos a la aventura. Cómo es la vida.
—¿Y como se da lo de Boys?
-Mi tía tiene parentesco con el papá de Puchungo Yañez y le dijo a mi tío don Alfonso, para que me vean. Fue él quien me lleva al Yahuar Huaca, donde me recibió el profesor La Rosa. Desde ese momento mi vida cambió y ahí empecé esa historia de amor con el Boys.
—¿Qué es lo más loco que hicieste por Boys?
-No cobrarle toda la plata que me quedaron debiendo que era 150 mil dólares. Nunca presenté los documentos a la Agremiación para no perjudicar a Boys.
AMIGO DE SAMPAOLI
—¿Es cierto que recomendaste a Sampaoli al Boys?
-Sí. Las cosas las hago de corazón, sin esperar nada a cambio porque me nace. Sampaoli me dirigió en Juan Aurich el 2002. Ahí
vi que sabía mucho y tenía gran proyección. Recuerdo que decía: “¡Tengo que triunfar!. Por su esfuerzo ha llegado lejos. Hoy es entrenador de la selección argentina y me alegro por él.
—¿Qué enseñanzas te dejó?
-Su disciplina, su perseverancia, sus deseos de superarse. Lo escuchaba y no lo creía. No pénse que iba llegar tan lejos.
—¿Qué sientes estar en la historia del Boys como ídolo?
- Estar en la historia de Boys y ser uno de los ídolos me llena de orgullo. Cuando era futbolista no me daba cuenta de ese cariño hoy lo siento y es lindo. Eso no tiene precio.
—¿Qué te parece la campaña de Boys en Segunda?
-Lo veo bien y debe mantener ese nivel para lograr al ascenso. De nada serviría cabalgar todo el campeonarto y quedarsegundo.
—¿Piensas ser entrenador?
-Estoy estudiando en la Videna, pero más que trabajar dirigir a un equipo quiero dedicarme en la formación de los chicos.
—¿Es tu sueño dirigir a Boys?
-El 2015 tuve la oportunidad, cuando sacaron a Paul Cominges, mi amigo. Me ofrecieron el cargo, pero no acepté porque soy leal.
—¿Piensas escribir un libro?
-Me encantaría y contar mis experiencias.
—Un mensaje a los chicos
-Para triunfar no basta con el talento, sino la disciplina. Muchas veces la perseverancia y constancia supera al talento. Muchos jugadores regulares con disciplina.
—¿Algo más?
-Que sean profesionales y el dinero saber invertirlo para el futuro. El fútbol es corto e ingrato. La juventud es corta y la vez larga.Pero antes de ser futbolista, sean buenas personas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.