Marcelo Bielsa: "Cuando se premia algo bueno como casual es dañino" [VIDEO]
Marcelo Bielsa se refirió hace un tiempo sobre el valor que le da a la manera de cómo se gana en el fútbol.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
En medio de la polémica de los últimos días sobre si Alianza Lima ganó merecidamente o inmerecidamente a Sporting Cristal al defenderse, Marcelo Bielsa, se refirió hace unos años sobre el valor que le da a la manera cómo se gana en el fútbol.
LEA MÁS: Alianza Lima: Jaime Yzaga señala "de qué sirve jugar bonito si no campeonas"
Las apreciaciones del entrenador argentino las brindó cuando era entrenador del Athletic de Bilbao en mayo del 2013. “Defender y especular no son recursos ilícitos. El equipo que gana esperando el error del contrario no está más autorizado al éxito. Está menos autorizado. Es menos probable que suceda. Cuando se premia como bueno algo que es casual, es muy dañino para todos porque enseña que un atajo te lleva al objetivo y eso no es así”, señaló.
Para Bielsa, hoy entrenador del Lille de Francia, tiene más mérito lograr un objetivo en base a sacrificio que con suerte, lo cual lo graficó con un singular ejemplo.
“Las evaluaciones no deben hacerse en función de lo que se obtiene, sino en función de lo que se merece. Cuando se hace en función de lo que se obtiene, y lo que se obtiene no es merecido, se corre un grave riesgo de interpretar lo que se está evaluando. Cuando era chico vivía en un barrio. El gran logro era tener un auto, y cuánto más lujoso era el auto, más reconocimiento para la familia que lo había conseguido. Habían familias que lo conseguían porque trabajan padres e hijos, otras gracias a la lotería. Nosotros, en el barrio, valorábamos más a aquellas familias que compraron el auto trabajando", reflexionó Bielsa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.