Atletismo: Atleta culpó a una prostituta por su doping positivo y no lo sancionaron

Canadiense Shawn Barber que se preparaba para Río 2016 indicó que tuvo encuentro sexual con "chica de la noche" que había consumido cocaina y alteró resultados de orina. Se salvo de castigo de cuatro años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El canadiense de 22 años, Shawn Barber, evitó una suspensión de cuatro años, tras dar positivo en cocaína en un análisis previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 al señalar que con la pareja con quien estuvo la consumió.

 

LEE TAMBIÉN: Universitario: Ex jugador Maximiliano Giusti muere en accidente automovilístico

 

El atleta hizo sus descargos en el Centro de Resolución de Disputas Deportivas (SDRCC), que la prostituta con la que había estado la noche anterior había consumido, y que a través del encuentro sexual, el examen de orina se vio afectado.

 

 Confirmó que conoció a una prostituta en un sitio de encuentros casuales, pero en el formulario que rellenó  indicaba que quería una “profesional libre de drogas”.

 

El encuentro se llevo  el 8 de julio, y el saltador argumentó que buscaba alguien que pudiera aliviarle el estrés que genera la competencia, ya que al día siguiente eran las pruebas clasificatorias para Río de Janeiro 2016.

 

Barber aseguró no sentir ningún “sabor extraño” durante “la media hora” que estuvo con la mujer.

 

La muchacha, quien sólo se hizo llamar “W”, asistió a la audiencia y confirmó la historia. Ella consumió tres horas antes de la cita y después volvió a ingerir nuevamente en el baño.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...