Cristal ganó el Torneo Apertura tras empatar con Universitario
Sin efectividad, pero con algunos chispazos de Carlos Lobatón, Cristal festejó el título del Apertura tras igualar 0-0 en el Monumental con Universitario, que puso un equipo alterno.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Nicole Vásquez CubaFotos: Luis Jiménez Sin efectividad, pero con algunos chispazos de Carlos Lobatón, Cristal festejó el título del Apertura tras igualar 0-0 en el Monumental con Universitario, que puso un equipo alterno.Los dirigidos por Daniel Ahmed consiguieron así sacar ticket para jugar el triangular final del torneo.BUEN INICIOLos rimenses arrancaron mejor, se sabían superiores. Los cremas habían mandado al ruedo a un equipo juvenil para cuidar a sus figuras de cara al encuentro de la Sudamericana de esta semana.Pero aun así, los celestes no conseguían llegar con comodidad al arco de José Carvallo. Tras los primeros 20’, los dirigidos por Luis Fernando Suárez consiguieron librarse del dominio de la visita y casi sorprenden a Diego Penny. Al otro lado, Ávila y Blanco se perdieron un par de ocasiones y el marcador quedaría en cero.OTRA CREMAEn el camarín, con el resultado del Melgar-Aurich, que en ese momento ganaban 2-0 los chiclayanos, los cremas decidieron irse con todo para no regalarle tan fácil el título al rival.La remontada y triunfo de Melgar en Arequipa también se vivieron en las tribunas merengues como si fueran propias.Los cremas, entendiendo el mensaje, insistieron con el ataque. Romero ingresó por Gonzales y eso le dio mayor solvencia.Universitario ejerció dominio sin efectividad.Los nervios en ambas tribunas era palpable. Cristal se sentía campeón, pero tampoco podía anotar.Sobre los 61’, Benincasa salvó una clara para Cristal y Lobatón comenzó a dar clases a los juveniles cremas, que no atinaban a quitarle el balón.Pese a todo esto, el marcador no se movió.FESTEJOS A MEDIASEl árbitro pitó el final del partido y los celestes en las tribunas dejaron de comerse las uñas.Un gol crema los hubiera forzado a jugar un contejo extra con Melgar, pero no sucedió.En el campo, Ahmed y sus dirigidos se abrazaban, saltaban y saludaban a sus hinchas, aunque sin la euforia típica de un logro así, dado que había un acuerdo previo para no dar la vuelta.No obstante, otra fue la historia en los camarines, donde se vivió a plenitud el saberse los mejores de esta primera parte del torneo.La fiesta, en tanto, continuó en La Florida y en el local elegido por la dirigencia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.