España: Isco debutó y fue la figura en triunfo 3-0 sobre Bielorrusia

Huelva. La nueva España necesitaba un partido así. Los hinchas acabaron con la boca abierta viendo a Isco, un soplo de aire fresco. Era su primer partido como titular en España y el genio pareció tener 50 a su espalda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La alegría de Isco, que celebra su gol en el arco de Bielorrusia.
La alegría de Isco, que celebra su gol en el arco de Bielorrusia.

Huelva. La nueva España necesitaba un partido así. Los hinchas acabaron con la boca abierta viendo a Isco, un soplo de aire fresco. Era su primer partido como titular en España y el genio pareció tener 50 a su espalda.

Faltaban muchos (Iniesta, Silva o Cesc, además de Xabi y Xavi, historia ya de España), pero Isco tomó el mando para darle a España un contundente triunfo 3-0 ante Bielorrusia y seguir segundo en el Grupo C de las eliminatorias a la Eurocopa Francia-2016, detrás de Eslovaquia, que venció en Macedonia (2-0).

UN GOLAZO

Del Bosque ha iniciado un cambio que no será sencillo. Apostó por un claro 4-4-2 con Isco y Cazorla engañando por las bandas, para luego asociarse por todas las zonas del campo. Pedro y Alcácer formaron en punta. 

El primer tanto español llegó a los 18’. Koke Resurrección cortó una salida de Bielorrusia, dio el balón a Isco y este colocó el esférico en el lugar menos pensado del arco de Zhevnov. Un golazo.

Dos minutos después, llegó el segundo, también con un disparo desde fuera del área de Sergio Busquets.

Al volante catalán le llegó el balón después de que la defensa bielorrusa cortara un avance por la derecha de Juanfran y lanzó un tiro raso pegado a uno de los postes (20).

CIERRA LA CUENTA

El tercer tanto llegó en el minuto 10, con una bonita combinación entre Santi Cazorla y Juanfran, quien cedió hacia atrás para que Pedro, dentro del área, colocara un remate alto por el medio de la portería.

Cazorla, que jugó en el Recreativo de Huelva, fue sustituido en el minuto 23 para que la afición de la ciudad andaluza, lo despidiera con una ovación.

En su lugar entró José Callejón, jugador del Nápoles, que lidera la tabla de goleadores de la Liga italiana y que debutó con la selección española.

A los 35’ se produjo el segundo debut en la selección española en este partido, al entrar en juego Álvaro Morata, delantero de la Juventus de Turín, en lugar de Isco que se retiró entre aplausos.

APLAUSOS 

Los últimos minutos de juego fueron de simple trámite. España comenzó a rotar el balón y a jugar con la desesperación de los bielorrusos.

 Tras el pitazo final, el hincha español siguió disfrutando. Aplaudía con rabia a Cazorla e Isco, también a los nuevos Callejón y Morata.

España está floreciendo y esta nueva generación da para soñar. 

El equipo de Vicente del Bosque jugará el martes en Vigo un amistoso contra Alemania, un duelo que reunirá a los dos últimos campeones del mundo.

Un choque en el que Isco debe dar la talla y reafirmar su condición de “nuevo rey” de España.

OJO CON ESTOS HOMBRES

El defensa Sergio Ramos sumó 123 partidos con España y es uno de los más experimentados en La Roja.En tanto, Juanfran ha dado cuatro asistencias en sus últimos cuatro partidos con España. Es sin duda un jugador clave en el esquema de Vicente del Bosque.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente