Brasil 2014: Messi metió dos golazos en el triunfo 3-2 ante Nigeria

PORTO ALEGRE.De nuevo frotó la lámpara para salvar a su equipo del poder de las “Súper Águilas”. Lionel Me-ssi, con dos goles, desniveló la balanza a favor de Argentina que se impuso 3-2 ante Nigeria y se quedó con el primer lugar del Grupo F.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Messi, el todopoderoso.
Messi, el todopoderoso.

PORTO ALEGRE. De nuevo frotó la lámpara para salvar a su equipo del poder de las “Súper Águilas”. Lionel Me-ssi, con dos goles, desniveló la balanza a favor de Argentina que se impuso 3-2 ante Nigeria y se quedó con el primer lugar del Grupo F.

Además, la “Pulga” consiguió su tercer y cuarto tanto en el Mundial, que lo ubica como máximo goleador del torneo junto a Neymar.

El “10” confirmó que es el “mesías” de Argentina. Es el único en su equipo capaz de hacer algo distinto, de poner una marcha más a un juego plano de una selección que disipa cualquier duda con las actuaciones del jugador del Barcelona.

Es que Argentina tiene dos mediocentros, Javier Mascherano y Fernando Gago que apenas aportan creación. El primero, por lo menos da equilibrio defensivo, pero el segundo tiene un ritmo futbolístico cansino. Da muchos pases cortos, al pie, sin profundidad y sin velocidad. Ese es el ritmo de Argentina.

MARCA LA DIFERENCIA

Todo lo contrario cuando la coge Messi. Que desde el minuto tres ya cantaba su primer gol. Leo recogió un rechazo dentro del área tras un disparo de Di María que paró Enyeama para fusilar al portero.

Sin embargo, un minuto después llegó el empate de Nigeria de un zapatazo esquinado de Musa.

Aunque Argentina dominó el resto de la primera parte, lo hizo sin ideas, con mucha espesura y muy cansino. Tuvo que aparecer Messi (45’) para hacer un golazo de tiro libre que calmara a una selección que no está tranquila del todo. Algo falta en el equipo de Sabella, algo falla, no todo es lucidez.

BIEN ARRIBA, MAL ABAJO 

En la reanudación Nigeria volvió a sorprender. En el primer minuto de juego Musa, otra vez, se escapó de los argentinos para batir nuevamente a Romero.

Pero el equipo de Sabella respondió al instante, con un gol de rebote de Marcos Rojo, que aprovechó una marca tímida de Nigeria en un córner.

Así, Argentina clasificó a octavos con una defensa floja pero con un Messi sumamente intratable.             p

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.