Argentina vs. Bosnia: la conquista de Messi fue lo más rescatable del triunfo
Río de Janeiro. Como algunas veces, la victoria de Argentina sobre Bosnia y Herzegovina por 2-1 ha dejado un sinsabor y muchas preguntas. Se esperaba que en su debut en el Mundial, la Abiceleste pase por encima a los bosnios y no fue así. Y esto es preocupante porque se trata de la dos veces campeona del mundo y la siempre candidata al título.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Río de Janeiro. Como algunas veces, la victoria de Argentina sobre Bosnia y Herzegovina por 2-1 ha dejado un sinsabor y muchas preguntas. Se esperaba que en su debut en el Mundial, la Abiceleste pase por encima a los bosnios y no fue así. Y esto es preocupante porque se trata de la dos veces campeona del mundo y la siempre candidata al título.
El equipo de Sabella, antes de los cinco minutos, ya estaba adelante en el marcador y ello gracias a un autogol marcado por Kolesniac (3’), luego que, tras un centro de Rojo, el defensor desvió el esférico hacia su arco. El 1-0 hacía presagiar una victoria aplastante, pero...
Tras el tanto, como era comprensible, Bosnia empezó de a pocos a tomar el control del partido. Messi y compañía dejaron de llevar peligro al arco de Begovic. Ahí acabó el primer tiempo con gran preocupación para Sabella, que para el complemento ordenó el ingreso de Higuaín y Gago.
EN MANOS DE D1OS
En el inicio, Bosnia empezó a inquietar el arco de Romero. La preocupación era natural hasta que Messi, tras un pase de Higuaín, terminó sacándose a un defensor y marcó el 2-0 a los 19’ con un renmate de zurda que chocó en el palo y se introdujo en las mallas.
Bosnia respondió e incluso descontó a los 39’ gracias a Ibisevic, que remató por entre las piernas de Romero. El descuento puso en aprietos a Argentina, que con mucho trabajo y no pocos sustos terminó ganando el partido y sumó sus primeros tres puntos.
PRÓXIMA ESTACIÓN
Ahora viene Irán, que por sus antecedentes no parece difícil, y luego Nigeria, que podría complicar.
Así las cosas, para Argentina la competencia en sí vendrá en la segunda fase, salvo ocurra una tragedia y tenga que regresar a casa antes de tiempo.
Ahí va a tener que demostrar de qué está hecha y cómo resuelve los conflictos que le impondrán los rivales y los suyos propios. Por ahora, no ha gustado y ha dejado dudas.
LA FIGURA
El defensor del Manchester City fue el responsable de que su equipo haya tenido la mayor posesión del balón(55%), pues estuvo muy atento en las coberturas, trató muy bien el esférico y cada uno de sus pases siempre fueron para un compañero. También dio orden a su defensa y en muchos pasajes cubrió las espaldas a Campagnaro.
EL COMENTARIO
Marco Gonzales
Se esperaba mucho del debut en el Mundial de Argentina y,sobre todo, de Messi. Y al final, pese al 2-1 sobre Bosnia y Herzegovina, ocurrió todo lo contrario. La Albiceleste se mostró como una selección sin cartel, pese a estar rodeada de cracks como Agüero, Di María y el propio Messi. En cuanto a este último, fue anulado 89 minutos y apenas apareció con su magia en el restante y marcó el segundo de su equipo.
Ante una selección ubicada en el ranking 21, Argentina debió anotar más de tres goles y no terminar angustiada por los descuentos.
En definitiva, esta victoria a hecho saltar la alarma porque en seguida vienen Irán y Nigeria y , después, rivales con más fusilaje. Cosa peligrosa para los de Sabella porque, ahora, está festejando un triunfo que no ha mostrado la mejor versión del equipo del país de Maradona.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.