Miguel Silva: “Yo soy el Balotelli de la Copa Perú”

En su casa siempre había una pelota de vóley, no de fútbol. Pero por esas cosas del destino, mientras Anacé Carrillo enorgullecía al Perú con sus mates, Miguel Silva, su hijo, soñaba con ser futbolista y ser campeón. Hoy está a 90 minutos de lograr su objetivo con el San Simón de Moquegua. Y antes de jugar el domingo, el engreído de nuestra matadora se confesó con El Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madre e hijo jugando vóley y recordando épocas de su niñez.
Madre e hijo jugando vóley y recordando épocas de su niñez.

Marco Gonzales

Fotos: Arturo Pérez

En su casa siempre había una pelota de vóley, no de fútbol. Pero por esas cosas del destino, mientras Anacé Carrillo enorgullecía al Perú con sus mates, Miguel Silva, su hijo, soñaba con ser futbolista y ser campeón. Hoy está a 90 minutos de lograr su objetivo con el San Simón de Moquegua. Y antes de jugar el domingo, el engreído de nuestra matadora se confesó con El Popular. 

—Por talla pudiste jugar vóley.

—Bueno, sí, el vóley es un hobby. He jugado con mis primos y amigos acá en mi barrio en San Martín de Porres, pero siempre me gustó el fútbol. Mi mamá siempre me apoyó en eso. Nunca me dijo que practique vóley. 

—Supongo que no viste jugar a tu mamá...

—No, estaba pequeño cuando ella se retiró, solo la he visto a través de YouTube. Pero cuando ha jugado partidos de exhibición he ido a verla, la gente la reconoce por las alegrías que dio a todo el Perú. Pocos tienen los Laureles Deportivos y estoy muy orgulloso de ella, espero seguirle los pasos. 

—Tu madre en el vóley y ahora tú en el fútbol.

—Mi mamá es parte de la historia del vóley, espero darle otra alegría como en el 2011 cuando ascendí con el José Gálvez de Chimbote, espero salir campeón con San Simón de Moquegua. 

—El apellido Carrillo tiene mucha historia en el deporte.

—No me pesa el apellido Carrillo porque mis primos también han sido futbolistas. Poco a poco he ido escalando por mí mismo, sé que mi apellido es conocido y para eso vengo trabajando y haciendo bien las cosas porque quiero llegar al fútbol profesional. 

—Supongo que eres hincha de Alianza Lima...

—Sí, soy aliancista a muerte, tuve oportunidad de entrenar como invitado. Mi sueño es jugar por Alianza Lima como lo ha hecho mi primo Darío Muchotrigo. 

—Escuché que te llaman el Mario Balotelli de la Copa Perú.

—¿Balotelli? Me pongan la chapa que me pongan, yo la recibo bien. Pero ¿a quién no le gustaría que le digan Balotelli? Aunque admiro al brasileño Ronaldo, veo sus goles en YouTube y trato de aprender de él. 

– Háblame de ti...

—Estuve en las reservas de la “U”, después pase al Cobresol, luego al Deportivo Municipal, José Gálvez, UTC y ahora estoy en San Simón de Moquegua. 

—Del plantel actual de Universitario, ¿jugaste en la reserva con alguno de ellos?

—No, estuve pocos meses en la “U”. Además, no me sentía cómodo porque soy hincha de Alianza Lima. 

—Sé sincero, con el 2-0 sobre Unión Huaral ¿te sientes campeón de la Copa Perú?

—No, aún faltan 90 minutos. Recuerdo que se hablaba bastante del Unión Huaral y que ellos nos iban a ganar en Chancay porque tenían al “Paolo de los pobres”, pero nosotros siempre creímos en nosotros. Mi objetivo es ganar la Copa Perú y quedarme en Primera División.

MATES DE ORO 

—¿Quién está haciendo famoso a quién?”, bromea Anacé Carrillo al observar cómo a su hijo le piden que pose para que lo fotografíen.—Le decía a su hijo, que por talla pudo practicar vóley.

—Lo llevé una vez a la selección, justo estaba entrenando a la preselección masculina y me dijeron que lo llevara. Él juega bonito, mata duro, pero siempre me ha dicho que no le gusta jugar con tapas roscas (risas). 

—Usted con tantos años en la selección, ¿ya lo habrá aconsejado?

—Yo le he dicho que a los 13 años defendía a la selección y jugué 17 años. El fútbol es distinto y hay pocas oportunidades, por eso le he dicho que sea responsable como profesional.  

—¿Alguna anécdota que recuerde de Miguel?

—Me tenía cansada porque cuando iba al mercado siempre me pedía que le comprara una pelota. También tenía que cambiar las lunas a la casa porque el niño me las rompía jugando fútbol. Yo le decía: ‘¡Estudia!’, y él me respondía: “Mamá, mi vida es el fútbol, más adelante me lograré como profesional”. 

—Imagino que usted es la hincha número uno de su hijo.

—Sí, siempre me muero viéndolo en la televisión, no voy al estadio porque desde que murieron familiares y amistades en el Fokker, me prometí no volver a pisar un estadio.  

—Cómo así...

—Con Gonzales Ganoza soy familia muy cercana, no sabía que éramos primos. Ese día de su velorio me enteré de que éramos familia. 

—Entonces ¿su hijo es primo de Paolo Guerrero?

—No lo sé, de segundo o tercer grado tal vez sea pariente de Paolo Guerrero, pero no sé.

SAN SIMÓN ES SU TRAMPOLÍN

– ¿Alguna anécdota que recuerdes con el San Simón?– Cuando íbamos a jugar en Arequipa, el bus se malogró como tres veces durante el camino porque la llanta se reventó. Esa vez casi llegamos tarde al partido, y por poco perdemos por W.O. Jugar la Copa Perú me permitió conocer lugares que ni sabía que existían.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente