Charapa: “Siempre supe que llegaría lejos”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Jorge Vélez de Villa

No todos los futbolistas tienen oportunidad de conocer a otros de talla mundial y más aún, compartir vestuario, gritar goles juntos, hacer amistad.

Pero sucede, cómo no.  Lo hacen Pizarro, Guerrero, Vargas, Farfán. Lo han hecho Cubillas, Uribe, Barbadillo, “Chemo”, Maestri,    Solano... y Rengifo.

Solo que el “Charapa” en esta hora lo puede contar, porque quien fuera uno de sus compañeros en el Lech Poznan de Polonia hace unos años es la figura del momento, el verdugo del Real Madrid, el atacante del Borussia Dortmund que el miércoles dejó con la boca abierta al mundo entero con su potencia y puntería.

Se trata nada menos que de Robert Lewandowski, quien hizo todos los goles de su equipo en el 4-1 y casi pone a llorar a Cristiano Ronaldo, Pepe, Ozil y compañía. 

BUENOS RECUERDOS

El “Charapa”, hoy en Cristal,  recuerda con satisfacción al goleador polaco.

“Me siento contento por el momento que está viviendo Robert. El gol que más me gustó fue el tercero. Recuerdo haberlo visto definir así en reiteradas ocasiones”, manifestó Rengifo, que hizo notar que otro peruano, Anderson Cueto (Alianza Lima), también fue compañero de ambos en el Lech Poznan.

Rengifo llegó a Lech Poznan para la temporada 2007-2008, tras jugar en Universidad San Martín durante el Apertura de ese año y marcar 14 goles en 17 partidos.

Un año después de la llegada de Rengifo al club polaco, Robert Lewandowski se incorporaría al equipo azul, con solo 19 años, procedente del Znicz Pruszkow, de la Tercera División.

Sus antecedentes ya eran “escalofriantes”: había anotado 37 goles en solo dos temporadas.

EL PRIMERO

El “Charapa” recuerda incluso con detalles el debut de Lewandowski en el Lech Poznan, que a su vez fue su primera vez en el fútbol profesional, con gol incluido de todas maneras.

“En su debut anotó un gol de taco y nos dio el triunfo. Desde ese momento supe que ese muchacho llegaría lejos”, afirma Rengifo.

Recuerda también que “después de verlo en ese partido, los papás de sus amigos me preguntaban por él y cómo lo había visto, y yo les dije que podría llegar a ser una estrella”.

De hecho no se equivocó, Robert hoy está en boca de todos y se dice que el Bayern Múnich lo quiere e incluso que “ya lo tiene amarrado”.

Rengifo y Lewandowski fueron pareja de ataque del Poznan en la Copa UEFA del 2008, donde su equipo no pudo superar la primera fase, sin que por eso se dudara de la calidad del polaco.

“No hablaba  mucho con él porque teníamos dificultad con el idioma, era difícil. Sin embargo, siempre disfruté de su capacidad. Hacía goles de un futbolista que tiene un talento enorme”, manifestó el jugador de Sporting Cristal.

Durante esa temporada, la dupla consiguió 27 tantos. De ellos 18 fueron del delantero europeo, convirtiéndose, dice Rengifo, en el jugador revelación del fútbol polaco.

El 2010, por esas cosas que tiene el fútbol, la oferta y la demanda, el peruano terminó jugando en Chipre, desde donde regresó al Perú, y el polaco en el Borussia.

El tiempo ha pasado, pero haber jugado junto a una estrella del fútbol mundial llena de orgullo a cualquiera. Eso es lo que le está ocurriendo a Hernán Rengifo, que dice que Lewandowski “seguirá triunfando” porque es un futbolista de primera clase.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente