Advíncula pasó la noche en hospital tras salvarse de la muerte

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

“Usain Bolt” recién en 10 días regresará a entrenar.

 ALEMANIA. El peruano Luis Advíncula, que juega en el Hoffenheim de la Primera División del fútbol alemán, sufrió ayer un accidente automovilístico, que, afortunadamente, no tuvo consecuencias fatales.

“Usain Bolt”, como se le  conoce en su país, solo sufrió heridas leves.  Se indicó que el ex jugador del Sporting Cristal limeño se despistó y chocó su vehículo contra un árbol. Sufrió contusiones a causa del impacto cuando circulaba a 80 kilómetros por hora, según indicó el diario Bild en su edición digital.

Heridas leves

“Es una carretera mojada y resbaladiza, patinó y se estrelló contra un árbol. Había salido de una carretera de Sinsheim. No hubo otras personas involucradas, solo tiene heridas leves”, afirmó Holger Tromp, portavoz del Hoffenheim, y agregó que Advíncula se encontraba en el hospital hasta hoy para observarlo. Recién en 10 días volverá a entrenar.

En tanto, el gerente del equipo, Andreas Müller, comentó: “Ante todo estamos muy aliviados de que Luis Advíncula haya sobrevivido al accidente. Esperamos que pronto esté de vuelta en los entrenamientos”.

En Lima, el presidente de Cristal, Felipe Cantuarias, dijo que Advíncula “no tiene ningún daño físico, tenemos toda la información”, corroborando así los informes de los funcionarios del Hoffenheim en Alemania.

No todos pudieron escapar ilesos 

Hay una lista larga de jugadores peruanos que han sufrido accidentes, incluso algunos con consecuencias fatales, como son los casos de Gianfranco Espejo, Félix Escuza, Sandro Baylón y  Roberto Rojas, quienes no pudieron resistir sus heridas y perdieron la vida.  En el otro lado de la moneda se puede contar a Erick Delgado, Nolberto Solano, Sergio Ibarra, Juan Vargas, Rinaldo Cruzado, Juan Flores, Waldir Sáenz, entre otros, que fueron protagonistas de accidentes cuando conducían sus vehículos, pero, por suerte, si bien sufrieron algunas heridas, se pudieron recuperar y cuando fueron dados de alta retornaron a seguir jugando en sus clubes. Hace poco, Julio García también sufrió un accidente similar en Piura y lucha por su vida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente