Blonde en Netflix: ¿Qué es real y que no en la película de Marilyn Monroe?
Conoce AQUÍ qué datos son reales y que no en la película que está dando la hora en Netflix, "Blonde".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ‘Lazo inesperado: Mi esposo es un magnate’ novela completa ONLINE y GRATIS: Dónde ver el drama chino en español
- ‘Fortunas Reveladas: Mi Esposo es Poderoso’ ONLINE y GRATIS: Serie completa disponible en español latino
Después del gran estreno de "Blonde" en Netflix , muchos se están preguntando qué es verdad en el nuevo film sobre la vida de Marilyn Monroe, ya que desde su anuncio estuvo cargada de controversias. Ya que para quien no lo sepa, "Blonde" no está basada realmente en la vida de la actriz norteamericana, sino en un libro de Joyce Carol Oates en el que imagina cómo fue la historia de Norma Jeane detrás de las cámaras, y en el que utiliza hechos reales por todos conocidos o rumoreados para recrear lo que pudo haber sucedido.
PUEDES VER: Blonde: mira el tráiler oficial y fecha de estreno del biopic de Marilyn Monroe en Netflix
"Blonde": ¿Qué no es real en la película?
En la película se muestra a una joven Marilyn, que en aquella época era conocida como Norma, víctima de la tensa relación con su madre alcohólica y abusiva, Gladys. Después de que su madre sufra una serie de crisis mentales y sea internada en una institución psiquiátrica, Marilyn es dada en acogida y más tarde ingresa en un orfanato.
La madre de Marilyn (interpretada por Julianne Nicholson) le muestra una foto de su supuesto padre, diciéndole: "Norma Jeane, mira. Ese hombre es tu padre". Escenas posteriores muestran a su madre llevándola a las colinas de Hollywood mientras se produce un incendio, diciéndole a un oficial de policía que el padre de Marilyn tiene una casa a prueba de incendios que puede protegerlas.
La película contiene escenas perturbadoras en las que un feto habla con Marilyn desde su útero antes de abortar. Dos de sus otros embarazos terminaron en aborto, según la película.
PUEDES VER: 10 cosas que no sabías de Ana de Armas, en el papel de Marilyn Monroe en “Blonde” de Netflix
"Blonde": ¿Qué es real en la película ?
Blonde retrata la infancia de Marilyn con bastante exactitud, ya que fue internada en una serie de orfanatos y hogares de acogida en 1934 tras la crisis emocional de su madre que, más tarde, fue diagnosticada como esquizofrénica paranoide. Marilyn odiaba tanto el orfanato que se casó con el agente de policía James Dougherty a los 16 años, en 1942, para no tener que volver.
Durante su infancia, Gladys le dijo a una escéptica Marilyn que su padre "murió en un accidente de coche en la ciudad de Nueva York". Sin embargo, el retrato que Marilyn conservaba de su padre es supuestamente exacto. Sobre aquella imagen, su amigo Milton Greene escribió en el libro En Las múltiples vidas de Marilyn Monroe: "Llevaba un sombrero de copa de lado. Había una sonrisa animada en sus ojos y tenía un bigote fino como Clark Gable".
Se desconoce si Marilyn abortó deliberadamente alguna vez y no hay pruebas que sugieran que lo hizo. Sin embargo, sufrió tres abortos espontáneos mientras estaba casada con el dramaturgo Arthur Miller.
¿De qué trata “Blonde”?
“Blonde” narrará la historia de la icónica actriz, que se unió a la industria cinematográfica en 1945 y se convirtió rápidamente en uno de los símbolos sexuales más destacados del séptimo arte. Durante la década de los 40 y 50, Marylin Monroe encandiló al público en sus facetas como actriz, cantante y modelo, gracias a su sonrisa, mirada seductora y andares sensuales.
Sin embargo, a pesar de esta fachada de éxito, Monroe tuvo que lidiar con una turbulenta vida privada y con unos problemas de salud mental que la llevaron a morir tras una sobredosis por barbitúricos en 1962, con solo 36 años. Un aspecto de su carrera que también abordará la película, lo que significa que es un filme exclusivo para mayores de 18 años.
Egresada de Periodismo. Apasionada por la lectura romántica juvenil y las películas o series con trama romántico. Especialista en temas de espectáculos, me gusta investigar sobre temas de gran impacto. Pendiente de las tendencias.