Netflix ya no permitirá compartir tu cuenta con quien no viva contigo

Netflix podría tomar medidas enérgicas para que los usuarios no compartan sus contraseñas. Te contamos qué debes saber.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Netflix ha lanzado una función que cambiaría la experiencia de muchos usuarios.
Netflix ha lanzado una función que cambiaría la experiencia de muchos usuarios.Crédito: Netflix

¡Atención! Netflix se ha convertido en una de las plataformas de streaming más utilizadas. Sin embargo, pronto haría un cambio que podría cambiar la forma en que muchos usuarios miran su contenido.

Según se dio a conocer, la compañía está probando una nueva función que podría ayudarlo a tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas. Ellos están lanzando alertas pidiendo a usuarios que verifiquen que están autorizados para usar esa cuenta antes de seguir viendo contenido.

"Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo. Los términos de servicio de la compañía dicen que las cuentas «no se pueden compartir con personas más allá de su hogar", dijo un portavoz de Netflix en un comunicado.

Esta decisión de Netflix impedirá que usuarios que comparten su cuenta con familia o amigos puedan seguir haciéndolo a menos que vivan bajo un mismo techo debido al IP de su Internet. ¿Qué opinas de esta medida?

¿Cómo Netflix intentará evitar que haya intercambio de contraseñas?

Ahora, cuando un usuario seleccione su perfil en una cuenta compartida de Netflix, una ventana emergente le pedirá que verifique la cuenta confirmando con un mensaje de texto o correo electrónico enviado al titular de la cuenta.

Los usuarios también podrán optar por verificar más tarde, en cuyo caso, la ventana emergente volverá a aparecer en un momento indeterminado. Si no se puede confirmar que están autorizados, se les pedirá a los espectadores que configuren una nueva cuenta.

Diversos cibernautas en en Twitter han indicado que les apareció el siguiente comunicado en Netflix: “Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas crear tu propia cuenta para seguir viendo el contenido”.

Asimismo, en un anuncio aparte, se menciona que si se ha cometido un error, deberás colocar el código de verificación con la que registraron la cuenta.

Netflix, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...