Conviértete en un profesional en Netflix con estos consejos [VIDEOS]

Te presentamos estos consejos para aprovechar al máximo Netflix durante la cuarentena por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Netflix
Netflix

En este tiempo de aislamiento social, hemos creado muchas maneras de entretenernos en casa, ya sea con antiguos juegos de mesa en familia, probando versiones virtuales que nos permite jugar entre amigos y superar la distancia y hasta famosos retos de Tik Tok. Sin embargo la opción ganadora para matar el tiempo libre siempre serán las series y películas.

Las plataformas de streaming llegaron para quedarse, y en esta cuarentena su popularidad se ha visto incrementada por el sin número de opciones de contenido que ofrecen, es por eso que, seguramente, en las últimas semanas te has topado con recomendaciones de series y películas de Netflix de las que todos hablan. Producciones como La Casa de Papel, El Hoyo o Milagro en la Celda 7, son solo algunos títulos que llenan las redes sociales con debates y reseñas sobres los finales y posibles nuevas temporadas. 

LEE MÁS: Noah Centineo conmociona a sus fans con su radical cambio físico en cuarentena

Muchos en casa, tienen la facilidad de contar con un servicio de streaming, sin embargo: ¿Alguna vez has pensado si estás aprovechando al máximo tu suscripción? En esta nota, te daremos algunos consejos útiles, para aprender a utilizar funciones que seguramente no sabías que existían.

 Accesos rápidos: ¿Sabías que existen códigos para poder acceder a contenido por categorías? Solo tienes que escribir en la barra del buscador lo siguiente: netflix.com/browse/genre/[código] e insertar los siguientes números:

Si lo que buscas son comedias de TV - 1037
Si buscas películas premiadas - 89844
Si buscar documentales - 6839
Películas infantiles y familiares - 783-

¡Descarga una película y mírala dónde quieras! ¿Quieres pasar un tiempo a solas en el jardín de tu casa pero la conexión a Internet no es tan buena? ¡No hay necesidad de preocuparse! Simplemente selecciona el título que deseas descargar; en la página de descripción, da clic en el ícono de Descargas (para programas de TV, el icono aparecerá junto a cada episodio disponible), y una vez que el título haya completado la descarga, puedes encontrarlo en la sección Mis Descargas.

Haz tu propia lista: Si un amigo te recomienda un programa, o una película está de moda en redes sociales, pero ahora mismo tienes trabajo que terminar. Simplemente agrega el título a "Mi lista" para verlo más tarde. En la aplicación, ve al título y presiona + para agregar a "Mi lista".

Si es tu primera vez usando Netflix y no sabes por dónde empezar, estos consejos son para ti:

Puedes crear tu propio perfil. Ahora que todos en casa disfrutarán de sus series y películas favoritas, es importante que cada quién tenga su propio perfil. De esta manera, tus series siempre aparecerán donde las dejaste de ver, los subtítulos estarán en tu idioma preferido y recibirás recomendaciones personalizadas. Lo mejor de todo, es que puedes personalizar el ícono con tu personaje favorito, solo ve a “Administrar Perfiles”, elige el perfil que quieres editar y escoge el ícono que más te guste.

Perfiles especiales para lo más pequeños. Si tienes niños de 12 años o menores, puedes crear un perfil para niños que les dará acceso a una experiencia especial, con una selección de series y películas adecuadas para su edad. Para activarlo, simplemente accede a la sección Administrar Perfiles haciendo clic en "Más" en tu aplicación o seleccionando el menú desplegable en un navegador web; luego, selecciona Agregar Perfil; nombra el perfil; selecciona Niños y haz clic en Continuar.

Disfruta de historias de todo el mundo. Desde la serie coreana ‘Kingdom’, hasta el fascinante recorrido por el mundo que ofrece ‘Nuestro Planeta’, el idioma no es una barrera a la hora de contar grandes historias. Netflix te permite habilitar subtítulos y audio alternativo para muchos shows y películas.

Y ahora que eres todo un experto, aquí van algunas recomendaciones que creemos vas a disfrutar:

La Casa de las Flores
Mientras Paulina sobrevive en la cárcel, Elena sigue en el hospital, la abuela toma el control de la casa y la relación de Diego y Julián se ve amenazada por ideas conservadoras, viajamos al pasado (hace cuarenta años) para descubrir los orígenes de la amistad de Virginia, Ernesto, Salomón y Carmela, así como los oscuros secretos y crímenes que persiguen a los miembros de la familia en el presente.

Luis Miguel: La Serie 
Luis Miguel, la serie es una producción de Netflix, Telemundo y Gato Grande en la que se explora la vida del cantante. Un recorrido de lo personal y profesional en el que se profundiza en la vida del artista desde que nació hasta convertirse en un icono de la música latina.

MIRA TAMBIÉN: Matchday, la serie documental del FC Barcelona, es todo un éxito en Netflix

Distrito Salvaje
Seis meses después del atentado contra Daniela, Yei Yei se enfoca en continuar su vida junto con Vero, pero la paz y tranquilidad se acaba cuando recibe una misión para recuperar unos misiles venezolanos desaparecidos. Por otro lado, Daniela se enfoca en la carrera presidencial a pesar de sus enemigos y el riesgo que podría significar para su familia. Tanto el futuro político del país como la seguridad nacional penden de un hilo que es manipulado por una figura misteriosa y que nadie sabe para quién trabaja. Así, las vidas de Daniela y Yei Yei se encuentran de nuevo bajo amenaza e inmersas en un temor que nace de alguien que acecha desde la penumbra.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Cargando MgId...