Una joven boliviana protagonizó una singular escena en la popular aplicación de TikTok tras conocer el mar por primera vez durante su visita a la Costa Verde, Perú. Ella, muy emocionada, compartió su experiencia y llamó la atención por un ‘pequeño’ detalle.
La usuaria @alejandra_blankita, de Bolivia, cumplió su sueño de niña y visitó el mar, debido a que en su país de origen no hay salida al mar desde que perdió junto a Perú en la Guerra del Pacífico. “Basado en hecho real”, afirmó en sus redes sociales.
En las imágenes virales de TikTok se observa cómo la joven extranjera se dejó llevar por su euforia y no dudó en probar el agua de mar de la Costa Verde. No obstante, su peculiar acción generó la alerta de los cibernautas. Mira aquí el clip:
Y es que, como se sabe, los expertos indican que consumir agua de mar es ingerir bacterias y gérmenes que sobreviven a los altos niveles de sal. Por ello, los usuarios de las redes sociales no dudaron en alertar a la joven con singulares mensajes.
El particular video viral Casi 100 mil reproducciones, más 6 mil ‘Me gusta’ y cientos comentarios. “No, no tomes el agua del mar”, “Jajaja por más que la botes, no lo vuelvas hacer”, “Por cierto, sigue disfrutando de la estadía jejeje”, “Cómo se emociona por el mar”, “Me gustó el final con su bandera boliviana, pero hace frío”, “Ahora que bueno que la hayas pasado bien”, señalaron.
“Qué loco a veces uno ya ni se emociona, que lo disfrutes mientras estés por acá”, “Tú mereces conocer más sobre Perú”, “Qué lindo verte disfrutar”, “¡Qué lo pases muy bonito!”, “Qué bonita, emocionada”, “Ve al sur o norte de la costa, hay playas más bonitas”, “Puedes regresar y escoger una playa de arena, hay varias por ahí y ya te podrás quitar las zapatillas”, agregaron.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.