Un nuevo peligro se aproxima. El asteroide 2007 FT3 ha desatado temores y advertencias ante un posible choque con el planeta Tierra. Esta colisión estaría calculada para el 5 de octubre de este 2024, sin embargo, qué tan grande es el riesgo que se corre ante un posible impacto.
Este asteroide 2007 FT3 tiene un diámetro que supera los 300 metros, por lo que una colisión con nuestro planeta sería terrible. La explosión que podría desencadenar sería equivalente a 2.600 millones de toneladas de TNT, es decir, con consecuencias "devastadoras a nivel local".
PUEDES VER: NASA capta un “árbol de Navidad” en el espacio: así luce el cúmulo de estrellas en la Vía Láctea
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), catalogo al cuerpo como "objeto potencialmente peligroso" por su trayectoria, la cual ha sido observado desde hace más de 16 años, pero solo se ha logrado visualizar 14 veces más, ya que se trata de un "asteroide perdido".
El asteroide estará a unos 7,5 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.
Es así que en medio de todo este panorama devastador para la Tierra, la NASA ha salido a desmentir sobre una colisión catastrófica para nuestro planeta pues esto representa apenas un 0,0000092%. Es así que la agencia estadounidense pide guardar la calma a todo el mundo.
Asimismo, El Periódico indica que no hay ningún asteroide que "suponga una amenaza real a la vida en el planeta Tierra". El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, se identificaron 89 impactos potenciales, incluyendo el del asteroide 2007 FT3.
El asteroide estará a unos 7,5 millones de kilómetros de distancia. A esa distancia, es poco probable que se pueda ver desde la Tierra.
Un asteroide es un cuerpo celeste rocoso más pequeño que un planeta enano. Estos pueden ser de diferentes tamaños, desde unos pocos metros hasta cientos de kilómetros de diámetro. La mayoría se encuentran en el cinturón de asteroides, que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter. Sin embargo, también hay asteroides que orbitan alrededor del Sol en otras regiones, como el cinturón de Kuiper y el Sistema Solar interior.
El principal cinturón de asteroides del sistema solar se ubica entre las órbitas de Marte y Júpiter.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.