Este jueves la NASA ha publicado un informe sobre los fenómenos anómalos no identificados (FANI) afirmando que son “un evidente peligro para el espacio aéreo de Estados Unidos". De acuerdo al análisis del avistamiento de objetos no identificados por parte de pilotos y militares, la administración estadounidense llevará un estudio que calificó como todo un "desafío".
"Abordarlo requerirá métodos nuevos y sólidos de adquisición de datos, técnicas de análisis avanzadas, un marco de presentación de informes sistemático y reducir el estigma de la presentación de informes. La NASA, con su amplia experiencia en estos dominios y su reputación global de apertura científica, se encuentra en una excelente posición para contribuir a los estudios", precisó el documento.
En el documento presentado esta mañana se mostraron diversas imágenes de objetos voladores, según la NASA, se abordará una investigación científica de dichos fenómenos FANI, conocidos por el mundo como OVNIS. "La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) han demostrado ser herramientas esenciales para identificar sucesos raros dentro de grandes conjuntos de datos. Estas metodologías, combinadas con la amplia experiencia y conocimientos de la NASA, deberían utilizarse para investigar la naturaleza y los orígenes de los FANI examinando datos de fuentes como satélites y sistemas de radar", precisaron.
Hace unos meses atrás, la NASA realizó la primera sesion pública sobre avistamientos no identificados (OVNIS), confirmando así su existencia. Además, cambió su denominación a Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP en inglés o FANI en español).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.