¿Por qué la Luna se ve de día? NASA explica el intrigante fenómeno natural

¿Alguna vez viste la Luna a plena luz del día? Una científica de la NASA explicó por qué es posible verla a diferencia de otros objetos en el espacio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Por qué a veces se ve la Luna de día? NASA lo explica con detalles.
¿Por qué a veces se ve la Luna de día? NASA lo explica con detalles.Crédito: Composición El Popular

La Luna es el único satélite natural de la Tierra y alrededor de ella se han tejido diversas teorías y creencias que la hacen más mística, una de ellas es su aparición en el cielo durante el día, un acontecimiento que Sara Noble, geóloga de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, no dudó en explicar.

El Sol, la Tierra y la Luna están en constante movimiento y como resultado, la posición de la Luna en el cielo cambia constantemente. Aunque las personas están acostumbradas a ver el intenso brillo de la Luna durante las noches, también es bastante común ver su forma a plena luz del día.

“Solo debemos prestar más atención”

De acuerdo a la geóloga de la NASA, la Luna puede verse el cielo durante el día y para esto no es necesario contar con algún telescopio de alta gama, pue solo es necesario prestar más atención para ser testigos de este fenómeno astronómico. “La Luna aparece también en gran parte del día sobre el cielo, solo debemos prestar más atención”, afirmó Noble.

La Luna se puede ver de día por la misma razón que se puede ver de noche: el reflejo del Sol. La Luna no tiene luz propia, por lo que solo podemos verla cuando está iluminada por el Sol. La luz del Sol se refleja en la superficie de la Luna y llega a nuestros ojos, cosa que no sucede con las estrellas distantes a la Tierra.

¿A qué hora se puede ver la Luna de día?

Aunque durante las noches la tonalidad de la Luna puede variar, durante el día adquiere una tonalidad más brillante, incluso bordeando con el color blanco. Sin embargo, esto no se trata más que una ilusión óptica.

Es más fácil ver la Luna de día en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde, cuando el Sol está bajo en el cielo. Esto se debe a que el cielo es más oscuro en esas horas, por lo que la Luna se ve más brillante.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.