Aquellos años fueron cuando se escuchaba música en disma o en un MP3, ahora todo un abanico de temas está en las plataformas. Ahora TikTok no solo es el líder de contenido viral, sino que apunta en el mercado de música en streaming, donde ya hay varias marcas sólidas como Spotify, Apple Mus o Amazon Music Unlimited.
Este nuevo proyecto que anunció busca ganarse un espacio en este terreno tan competitivo. Según Ole Obermann, director global de Desarrollo de Negocios de Música de esta red social, señaló que el streaming en su plataforma obtenga más protagonismo.
"La aplicación es un nuevo tipo de servicio que combina el poder del descubrimiento musical en TikTok con un servicio de streaming de primera clase", dijo
TikTok Music ofrece dos herramientas a considerar: Primero elegir canciones en tendencias mediante TikTok interesantes: la selección de canciones que se han vuelto virales a través del contenido de Tiktok y segundo permite identificar canciones, sus letras y conocer lo que escuchan tus artistas favoritos.
Además, estará a disposición de los suscriptores un catálogo completo de música de miles de sellos discográficos y artistas, escucha sin interrupciones y sin anuncios, y una función de descarga para escuchar sin conexión.
PUEDES VER: Un tradicional plato chileno se encuentra en el ranking de entre los peores del mundo, según Taste Atlas
Cuando el suscriptor toque una canción de TikTok, serán llevados a la versión completa en TikTok Music. Asimismo, como el TikTok nativo, usará su formato de desplazamiento vertical en el modo de descubrimiento tal como sucede hasta el momento.
Esta nueva plataforma anunciada también se podrá interactuar con las canciones como hacer un comentario y revisar otras listas de reproducción elaborado por expertos.
Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.