¡Quedaron enamorados! La gastronomía del Perú no tiene pierde en ningún paladar, ya sea nacional o extranjero. Y así lo demuestra un reciente video en YouTube, donde se puede ver a turistas mexicanos probando por primera vez un plato de cuy.
Los ciudadanos de México llegaron a nuestro país y realizaron un tour gastronómico por varios lugares, entre Lima y Cusco. Y en uno de esos puntos se animaron a comer por primera vez un rico cuy, el cual en muchos país es raro encontrar un plato de comida hecho a base de este animal ya que se parece a un roedor.
PUEDES VER: Turista compara ceviche peruano con versión chilena y respuesta los destruye: "De primera categoría"
En las imágenes virales que están en YouTube se puede ver como los turistas mexicanos se encuentran en Cusco visitando los lugares turísticos de la ciudad imperial. Y en una de sus paradas visitaron un restaurante, donde les ofrecieron probar un plato hecho a base de cuy.
Es así que ellos se animan, aceptan el ofrecimiento y su reacción llamó la atención en redes sociales. "Está muy condimentado pero está rico. No sería algo que comería todos los días, pero está bueno", fue lo que dijo uno de los mexicanos luego de comer el platillo que le trajeron a la mesa.
PUEDES VER: Venezolana quiso entrar a playa del Callao pese a “no tener arena”, sin imaginar lo que pasaría: “Al final no pude meterme”
Su video en YouTube se hizo viral llegando a más del millón de reproducciones y cientos de comentarios resaltando que el cuy es muy nutritivo para el cuerpo humano. "jajaja aquí comemos cuy todo el día", "el cuy no solo es rico sino que es una super carne", "le hubiesen dado un caldo de cuy ufff", "el cuy es un plato que se suele comer más en la sierra", "vengan a Cajamarca y prueben un cuy sachtado", "jajaja a algunos peruanos no nos gusta el cuy", son algunos de las reacciones que se lee en la plataforma digital.
Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.