¿Será posible ese tipo de relaciones? Denis y Leticia Ordovás, de 45 y 51 años, respectivamente. Es una pareja casada, que nos enseñan que es posible llevar una relación abierta. Hace más de una década, ambos decidieron abrir su relación a una tercera persona, Keterlin Keafer, de 32 años, y, desde entonces, los tres llevan una vida estable y de comprensión en pareja. Su historia se volvió viral en Brasil, cuando un juez realizó un fallo histórico en dicho país.
El trio poliamoroso, que comparten más de una década conviviendo juntos, llamaron la atención de los medios al tener un fallo importante en el Juzgado de Porto Alegre. El Juzgado de Familia y Sucesiones de Novo Hamburgo, reconoció su relación poliafectiva y garantiza que su hijo Yan, pueda llevar el apellido de los tres. Un hecho que ha desatado polémica en las redes sociales de dicho país.
PUEDES VER: Venezolana sorprende bailando festejo y le rompió la cadera a Guajaja: "Lleva Perú en su pecho"
El trio brasileño, se encuentra en la espera de su primer hijo, llamado Yan, quien está programado para el 13 de octubre. Gracias al fallo, el niño podrá tener los derechos legales como hijo de Denis, Leticia y Keterlin. Una decisión que cambia las estructuras familiares en la sociedad moderna.
Denis, Leticia y Keterlin son una familia poliamorosa y están en la espera de un hijo | Fuente: O Globo
"Las familias están cambiando, y ya era hora que estas relaciones se vieran", expresó Leticia al medio brasileño O Globo. Asimismo, añadió que siempre estuvo en sus planes tener hijos y al enterarse de su embarazo, los tres decidieron llevar su caso a los tribunales. "Estábamos muy contentos con la decisión, después de todo, han pasado diez años. Muchas relaciones 'normales' ni siquiera llegan a ese punto", puntualizó.
PUEDES VER: Pareja discute en restaurante por inesperada respuesta: “Te invité a ti, pero hasta a tus papás trajiste”
Denis y Leticia se encuentran casados desde el 2006; sin embargo, para hacer el trámite de registrar a Keterlin no fue nada sencillo. El registro civil les exigió que se divorciaran antes para hacer el registro de la relación poliamorosa. Gracias al fallo, las oficinas de registro deberán estar obligados a aceptar la inscripción.
"Nunca ocultamos nuestra relación a nadie, y la mayoría de la gente reacciona muy bien . Algunos tardan un poco más en procesar la información, pero nunca sufrimos ningún tipo de prejuicio", puntualizó Leticia.
El juez Gustavo Borsa Antonello, en los fundamentos de su fallo, destacó la unión de los tres adultos está "revestida de publicidad, continuidad, cariño y con el objetivo de formar una familia y buscar la felicidad"
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.