Carmen y Lupita son dos hermanas siamesas de 22 años que la vienen rompiendo en las redes sociales, principalmente en TikTok. Aunque nacieron en México, ambas viven en Estados Unidos, particularmente, en el Estado de Connecticut. Su cuenta en la red social china cuenta con más de 3.5 millones de seguidores a base de sus hilarantes sketches.
Las influencers están unidas en el torso y comparten la pelvis, el aparato reproductor y el hígado. La ciencia manifiesta que son gemelas parápagos, hermanos conectados por la pelvis y abdomen. Un caso bastante extraño, ya que representan el 0.5% de casos a nivel mundial. Sin embargo, eso no las detiene y un acuerdo de ambas últimamente se ha vuelto viral en las redes sociales.
PUEDES VER: Peruana revela lo que hace con los 350 soles que le deposita el papá de su hija: "Y sobra 29 centavos"
Cada una tiene su propio torso y dos brazos, pero una pierna. Carmen maneja la diestra y Lupita la derecha. La primera estudia para ser enfermera veterinaria y Lupita sueña con ser escritora de comedia.
Las siamesas Lupita y Carmen cuando eran menores de edad.
En este momento, Carmen se encuentra de novia, con un chico llamado Daniel. Ella conoció al joven por medio de una aplicación de citas, cuando tenía 20 años y se terminó enamorando de él. Ahora, la pareja se encuentra lista para comprometerse tras dos años y medio de relación.
"Nunca traté de ocultar el hecho de que soy una gemela unida, lo que significa que recibí muchos mensajes de hombres con fetiches. Supe desde el principio que Daniel era diferente a los demás, porque no comenzó con una pregunta sobre mi condición”, indicó Carmen al medio USA Today.
Por el lado de Lupita, ella se considera asexual. Esto significa, personas que no sienten atracción sexual por nadie. A pesar de que eso podría traer muchos problemas, no fue así. "Quiero que Carmen siente cabeza. Sé que eso es importante para ella”, mencionó al diario norteamericano.
PUEDES VER: Peruana revela 5 lugares para visitar en Pucallpa y datazo es viral en TikTok: "Excelente"
Ambas siamesas y Daniel se llevan perfectamente bien, en el que comparten diversos momentos de locura. "Es divertido porque me quedo despierta más tarde que Lupita, pero cuando Daniel se queda a dormir, me duermo rápidamente y él se queda despierto hablando con ella”, confesó Carmen.
Las siamesas en compañía de Daniel, novio de Carmen (en medio).
A pesar de que ambas comparten un útero, las siamesas revelaron que existen acuerdos entre ellas. Una de las reglas más importantes está en no tener intimidad con su pareja. Además, no pueden quedar embarazadas, ya que tienen endometriosis (Trastorno en el que el tejido que recubre el útero crece fuera de él).
PUEDES VER: Parihuela peruana cautiva paladar de española y hace lo impensado en restaurante: “Esto es ya como subir al cielo”
De acuerdo con el citado medio, las siamesas declararon que no pueden estar embarazadas, ya que, sufren de endometriosis. Asimismo, revelaron que reciben un bloqueador de hormonas que les permite menstruar.
"A veces al final del día estamos exhaustas y no queremos hablar. Ahí es cuando usamos diferentes dispositivos y hacemos nuestras cosas. Tengo mi ordenador portátil para hacer el trabajo escolar, y Lupita se pone los auriculares y escucha música o usa su teléfono”, dijo Carmen.
PUEDES VER: Estudiantes de la UNI revelan cuanto gastan en pasajes diarios y respuestas son viral en las redes
En un video compartido por ellas, en su cuenta de TikTok, las siamesas difundieron que una de las estrategias de ambas para evitar ser confundidas por las demás personas.
El cual consiste en tener diferente montura de gafas, corte de pelo, accesorios y piercings. De ahí que no sea tan difícil identificarlas en los videos que suben a las redes sociales.
A pesar de lidiar con la fama, las siamesas cuentan que sus vidas cambiaron por completo al volverse virales en las redes sociales. Además de su enfermedad, deben convivir con los comentarios de las personas en internet.
“Recibimos algunos comentarios desagradables. Mucha gente no está acostumbrada a que las personas con discapacidad pongan o creen límites cuando se trata de su discapacidad. Recibimos muchas preguntas sobre sexo, cómo vamos al baño y cosas por el estilo. Pero deben recordar: no somos solo siamesas, somos personas”, completaron.
PUEDES VER: Extranjera sorprende al revelar que se enamoró de un peruano: "Me lleva a conocer su pueblo y chacras"
Una de las preguntas que muchos se han hecho de las siamesas, es cómo es que hacen sus actividades. Puesto que, ambas comparten partes de su cuerpo y con metas diferentes. En la citada entrevista, Carmen respondió a las dudas planteadas en su audiencia de TikTok.
“Tengo mi computadora portátil para hacer mis tareas, y Lupita se pone los auriculares y escucha música o usa su teléfono. Hemos estado unidas toda nuestra vida, así que no es que extrañemos nuestra independencia”, agregaron
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.