Un grupo de montañeros encontró un cadáver congelado en el glaciar de Theodul de los Alpes suizos, ubicado al sur de Zermatt en el cantón de Valais, cuando realizaban una excursión por el glaciar de Teódulo. La policía de la zona se encuentra investigando el área, en el que determinaron que era de un alpinista alemán perdido, esta es la historia que se volvió viral.
PUEDES VER: Peruanos sorprenden a todos bailando marinera en las calles de Barcelona: "De Perú para el mundo"
Una bota rota y congelada, un arnés de seguridad para escaladores, parte del equipo para alpinismo, junto con los restos óseos, fueron lo que hallaron un grupo de escaladores. Quienes desconcertados por el hallazgo y el nivel de conservación, que quedó al descubierto por el descongelamiento de los glaciares ante el calentamiento global, inmediatamente llamaron a la policía del Cantón del Valais.
Un equipo especializado se dispuso a recuperar los restos óseos y los elementos que fueron enviados al departamento de medicina forense del Hospital Valais. Tras varios días de análisis, el cuerpo de Policía de Valais informó que los restos óseos hallados pertenecen a un alemán desaparecido en 1986, en una expedición en la que nunca más se supo de él.
"En septiembre de 1986, un alpinista alemán, entonces 38 años, fue reportado como desaparecido después de no regresar de una caminata por la montaña. La investigación llevada a cabo no había tenido éxito. Una comparación de ADN ha establecido que, efectivamente era el montañero el que estaba desaparecido desde septiembre de 1986", expresaron el cuerpo policial, el cuál no brindó la identificación de la víctima.
Como prueba la Policía de Valais, publicó la fotografía de una bota del ciudadano alemán perdido en las montañas Suizas. Asimismo, confirmaron que al momento de su desaparición la víctima contaba con 38 años de edad.
Otro dato importante es que, las autoridades expresaron que no es el único hallazgo realizado. El deshielo en la zona ha permitido encontrar más restos óseos y equipos de montañas de quienes se atreven a desafiar la nieve y las altas montañas.
El caso del ciudadano alemán ha revelado que se han hallado otros restos óseos en las montañas suizas. En agosto 2017, los equipos de rescate de montaña italianos recuperaron los restos de los excursionistas en un glaciar en la cara del sur del Mont Blanc que probablemente data de la década de 1980 o 1990.
Tal es el caso de Marcelin Dumoulin y su esposa, Francine, una pareja de Francia que desapareció el 15 de agosto de 1942 cuando tenían 40 y 37 años de edad respectivamente. El hallazgo de sus restos óseos se dio cerca de un teleférico en el glaciar y fue encontrado por uno de los trabajadores que se encuentran por la zona. Una búsqueda que había sido detenida hace 75 años atrás.
En 2016, los cuerpos de un renombrado alpinista y camarógrafo de expedición que fueron enterrados en una avalancha en 1999, fueron encontrados parcialmente derritiéndose en un glaciar.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.