Áncash: turista norteamericano reportado como desaparecido en nevado Alpamayo fue hallado muerto
Se conoció que turista tenia aproximadamente 70 años y ya había escalado otros nevados y montañas a nivel mundial.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
Lamentable noticia. El turista norteamericano reportado como desaparecido tras escalar el nevado Alpamayo ubicado en el distrito de Santa Cruz, provincia de Huaylas, en Áncash, fue hallado muerto tras una intensa búsqueda este 3 de julio. Cabe recordar que esta persona fue reportada como desaparecida el pasado 30 de junio.
Hasta el momento no se sabe la identidad de este hombre que habría llegado al Perú desde Estados Unidos completamente solo y se habría quedado a vivir por varios meses en la región de Áncash, pero se estima que tiene alrededor de 70 años. Su cuerpo ya fue llevado a la morgue central de la ciudad para la necropsia de ley y poder identificarlo.
PUEDES VER: Áncash: turista norteamericano desaparece en el nevado Alpamayo tras accidente en zona inaccesible
Zona inaccesible
Se conoce que este hombre habría contratado a dos guías ecuatorianos que lo ayudaron a escalar este nevado, pero habría sufrido un accidente en una zona de complejo acceso por lo que los guías no pudieron buscarlo para ayudarlo. Desafortunadamente tras tres días de búsqueda implacable, fue encontrado sin vida en el sector Rimaya.
Cabe resaltar que este hombre sería una persona experimentada pues habría escalado otros nevados y motaña, incluidas el Himalaya, pero su avanzada edad le habría jugado en contra. Es válido recalcar que la zona donde se encontraba el escalador alcanza los 10 grados bajo cero y la visibilidad es casi nula.
Guía muere en nevado Huascarán
Hace exactamente un mes, el 3 de junio un guía falleció sepultado por un bloque de hielo en el nevado Huascarán. Según informó Joseph Guillén Mendoza, presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, sede Áncash.
La víctima fue identificado como Edgar Huamán Asis y falleció al intentar ascender al nevado Huascarán, con una pareja de francesas y dos porteadores. “Lo que nos informan las guías es que el señor ha estado cruzando un puente de hielo cuando se ha desprendido un bloque, ha bajado con todo y el guía y lo ha metido a una grieta", relató.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.