Los mejores helados artesanales del Perú los encuentras en Carhuaz, ¿los conocías?
Un lugar en el cual miles de turistas han sido cautivados por el sabor de su helado. Conoce su historia en esta nota.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La historia de Dora Rodríguez, la ayacuchana dueña de helados Yámboly que puso en jaque a Donofrio
- ¿El peruano es heladero? Chile consume cuatro veces más helados que el Perú
- Hija se siente orgullosa de su padre heladero y lo luce en TikTok: “No tengo vergüenza, lo amo y valoro mucho”
Con más de 50 sabores los helados ‘Porvenir’ se han ganado la fama a nivel nacional por ser uno de las empresas que tiene los mejores helados artesanales del Perú. Miles de turistas llegan hasta Carhuaz, Áncash llegan hasta este lugar para dejarse deleitar con sus sabores naturales.
Los helados ‘Porvenir’ fueron creados hace ya varios años y vienen cautivando no solos a los poblados, también a peruanos que llegan a este lugar a relajarse y esto no es todo, sino que turistas internacionales han quedado maravillados con los helados artesanales de la familia Berrospi. En esta nota conoce su historia y cómo se ganó su fama.
PUEDES VER: De ser taxista por las calles de Lima a vestir con su marca de ropa deportiva a la Liga 1
Historia de los helados ‘Porvenir’
La creación de los helados artesanales ‘Porvenir’ se remonta a los años 1975 y fue creado por Mauro Berrospi junto a su familia. Ellos se han convertido en los pioneros en los helados netamente artesanales. Su frase emblema es “El que no come helados Porvenir es que nunca llego a Carhuaz”.
El hijo de Mauro recuerda que de niño hacía con su padre helados en cubetas de madera, todo esto batiendo a pulso en el huelo. Sus hermanos apoyaban trayendo montículos de hielo desde los nevados de Huaylas. En ese momento solo tenían un puesto en la esquina de su pequeña casa.
PUEDES VER: Venezolano regresa a su país y la rompe cocinando comida peruana: "Les tengo comiendo mostrito"
Sus sueños se hicieron realidad
La familia tenía un sueño que era de poder convertirse en una empresa en su natal Carhuaz. Su primera inversión para que esta ilusión se convirtiera en realidad fue de entre S/ 200 o S/ 300. Con el paso del tiempo la familia ha podido mejorar tanto como el local, asimismo, la implementación de nuevas máquinas.
“Mis helados están hechos de fruta natural, hielo natural, leche natural y lo bueno que generamos trabajo acá en Carhuaz y muchas ciudades cercanas”, comenta orgulloso Agustín Berrospi Ortiz, administrador de los famosos helados Porvenir.
En pandemia no la pasaron bien
Mauro comenta que en la pandemia la pasó mal y que con el dolor de su corazón tuvo que cerras las tiendas, asimismo, tuvo que mandar a descansar a su personal. Sin embargo, se encuentra reactivando y espera que los turistas lleguen para que el negocio vuelva ser el mismo de antes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.