Cargando...
HOY

Descubre que las piñatas son “horribles” en Canadá, abre su propio negocio y arrasa en ventas

La usuaria @pinart_montreal decidió comenzar de cero y abrir un negocio de piñatas en Canadá, en el que le va bien.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Mexicana la rompe en Canadá haciendo piñatas | Composición El Popular | TikTok

En TikTok se volvió viral, la historia de una mujer mexicana que emprendió un negocio en un país que no era el suyo. La usuaria sorprendió a miles en las redes sociales por su historia.  

Esta historia sirve de inspiración para diversos tipos de personas que deciden emprender y buscarse hacerse un nombre en un país que no es el suyo. No hay duda que, TikTok está llena de videos inspiradores.

Todo nació de casualidad

Algo curioso del video, es que la protagonista relata que fue gracias a un consejo de una persona que conoció en el vuelo de avión, el que la llevó a abrir un negocio, que además cubre una necesidad en dicho país.

 “La señora que venía a mi lado me preguntó de dónde era y yo le dije ‘mexicana’ y ella me dijo: ‘Tienes que vender piñatas porque las de aquí son horribles”, comentó la mujer.

La idea quedó en la mente de la mujer por buen tiempo, hasta que consiguió su residencia en Canadá. Fue ahí que se acordó del consejo de lo sucedido en el avión, por lo que empezó a considerar emprender en piñatas.

“Entonces salí a buscar a algunas tiendas mexicanas, y esto es lo que encontré aquí en Montreal de las piñatas que se hacen aquí en este país, cuando lo vi dije ‘es mi oportunidad de negocio’”, siguió contando.

 Según cuenta la mujer, una de las principales motivaciones para comenzar era que, deseaba que las personas conocieran lo “hermosas que son las piñatas en México”.

Supervivencia ante la adversidad

Para ello, la protagonista buscó un curso en línea para poder aprender a hacer esos productos, el cual, explicó en otro video, le costó 10,000 pesos mexicanos. Con lo aprendido, se encontró con otro obstáculo, los materiales.

Lamentablemente, en Montreal eran muy caros y no contaban con los materiales necesarios para emprender el negocio. “Fui a un montón de tiendas y de verdad, no había nada de colores, y además era carísimo”, mencionó.

Para su fortuna, el sobrino de su marido viajará a Canadá, por lo que le pidió que le llevará material desde México; al recibir los insumos, la protagonista de esta historia pudo continuar con su nuevo gran proyecto.

Según cuenta, su primera piñata fue una Catrina, un altar para el día de los muertos, orgullosa lo presentó en el evento. “La gente empezó mucho a preguntar por ella, ahí me di cuenta que realmente era un negocio y aquí estoy, sigo haciendo piñata”.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.