El mejor amigo del hombre también se suscribe a los récord Guinness. Se llama Bobi, vive desde el 11 de mayo de 1992 en Portugal y tiene sorprendentemente 30 años y 266 días de vida lo cual es considerado el perro más viejo de la historia. Su historia ha dado la vuelta al mundo y por eso aquí te contamos de linda historia viral.
El perro es un mastín del Alentejo, Desde el Guiness World Records certificaron al longevo animal, y a partir del 1 de febrero de 2023, le ganó a Spike, el chihuahua proveniente de Ohio (Estados Unidos) que hasta hace poco recibió su reconocimiento por cumplir 23 años
Bobi vive con la familia Costa en una aldea portuguesa llamada Conquieros y su buena vejes se debe indicó su dueño porque tiene un entorno tranquilo y una dieta balanceada para cuidar su peso ideal y su libertad de movimiento.
Según entidad, SIAC, una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués, contrastó la edad del can y el promedio de esta raza es de 13 años lo cual superó largamente cualquier expectativa de vida y por eso motivo ahora está registrado en los libros de récord Guinness.
PUEDES VER: Joven da ‘cátedra’ de baile al ritmo de tambor venezolano y se roba el show con sus singulares pasos
Los años no pasan en vano y ahora tiene complicaciones para caminar y con su visión. El dueño de Bobi, indica que pasa sus días jugando en los bosques y come comida de desperdicios de las personas. Si bien tiene una avanzada edad, está en constante monitoreo con el veterinario.
"Tenemos citas regulares (con el veterinario) con él y los exámenes siempre han demostrado que está bien para su avanzada edad”, dijo el dueño del can.
Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.