Un ferrocarril que viajaba a una alta velocidad de Milán a Salerno, en Italia se descarriló en la mañana de este jueves 6 de febrero. El accidente dejó dos muertos y más de treinta heridos.
El convoy de la línea Frecciarossa salió de Milán a las 5:10 a. m. en dirección a Salerno, al sur de Italia. A las 5:35 a. m., a la altura de Ospedaletto Lodigiano (Lodi), en la región de Lombardía, dos de sus vagones descarrilaron y volcaron.
LEE MÁS: Cusco: Taxista salva de morir tras ser arrollado por un tren [VIDEO]
El tren fue el primero del día y a esa hora felizmente no se encontraba demasiado lleno, de hecho en el segundo vagón solo viajaba una persona. Lo que ha disminuido la magnitud de la tragedia. Según la primera reconstrucción del accidente indicó que el ferrocarril tras haberse salido de la vía cuando circulaba a una alta velocidad, a casi 300 kilómetros por hora.
Esto desencadenó que el ferrocarril chocase contra un carro que se encontraba en una vía paralela, y luego ha rebotado contra una pequeña construcción, donde ha quedado frenada definitivamente. El segundo vagón se ha descarrilado y volcado también.
Tras el siniestro, los trenes han sido desviados a la línea ferroviaria convencional que une Milán con Piacenza, en Italia, acumulando retrasos de hasta 60 minutos.
MIRA TAMBIÉN: Ebrio cae en vías de tren y casi es arrollado [VIDEO]
Aún se desconocen las causas del accidente; asimismo, según informaciones la noche anterior se habían producido labores de mantenimiento en dicha vía. En el lugar se encuentran decenas de unidades de emergencias y los bomberos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.