
Un aberrante hecho paralizó a los televidentes de Estados Unidos en enero de 1987, cuando se encontraban sintonizando la rueda de prensa del político Budd Dwyer, quien había sido acusado de recibir sobornos a cambio de beneficiar a empresarios amigos en la concesión de contratos públicos.
Dwywe señaló ante todos los presentes que era inocente de todo cargo imputado en su contra, luego sacó un arma y generó pánico entre los presentes y los televidentes que tuvieron que presenciar cómo el político se disparó en el paladar acabando con su vida.
Robert Budd Dwyer era un político estadounidense que se graduó de Allegheny College en Meadville, Pennsylvania, y rápidamente postuló a diversos cargos del gobierno ganando todos los cargos a los que postulaba.
Por esta razón, ganó el puesto de tesorero de Pensilvania en 1980 y con ello, llegó su declive al encontrarse excesos de millones de dólares en los impuestos de la Ley Federal de Contribuciones de Seguros (FICA), debido a errores en las retenciones estatales por licitación del contrato.
Por su parte, Robert Budd negó en su momento haber recibido sobornos y estar implicado en los actos de corrupción señalados en su contra.
LEE MÁS: Hombre estrangula a coyote que atacó a su hijo de dos años [FOTOS]
Meses después, el gobernador de Pensilvania, Dick Thornburgh, recibió una nota anónima que detallaba las acusaciones de soborno que tuvieron lugar durante el proceso de licitación del contrato y nombró a R. Budd Dwyer como una de las personas culpables de recibir el soborno.
Ante ello, los fiscales federales estaban dispuestos a llegar a un acuerdo con Dwyer y le pidieron que se declarara culpable por recibir sobornos, además, que renunciara a su cargo y coopere con su testimonio durante la investigación y si lo hacía, solo le darían una pena de cinco años de prisión.
Sin embargo, Dwyer rechazó el trato porque creía que su inocencia sería demostrada durante el juicio, pero el 18 de diciembre de 1986, fue declarado culpable de 11 cargos de conspiración, fraude postal, perjurio y transporte interestatal en ayuda del crimen organizado, enfrentado una sentencia de hasta 55 años y una multa de US$ 300,000.
MIRA TAMBIÉN: Septicemia, la enfermedad que mata a más personas que el cáncer en el mundo
Por esta razón, Dwyer llamó a una rueda de prensa para expresar su inocencia y a su vez confesaba ser víctima de una persecución política, al terminar llamó a tres de sus colaboradores y sacó tres sobres de su cartera.
Sin embargo, nadie se imaginó que en uno de esos sobres estaría el arma que utilizaría para quitarse la vida y terminó disparándose en el paladar ante la presencia de todos los periodistas y de un país que no entendía lo que había pasado.
Cabe resaltar que hay rumores que afirman que Budd Dwyer era inocente y provocó su muerte porque no quería que la imagen de su familia sea manchada por los crímenes de los cuales había sido culpado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.