Un material audiovisual se hizo viral en redes, debido a que se observa cómo un hombre invidente trabaja sacrificadamente de albañil guiándose solo de su oído y tacto para realizar las difíciles labores.
Este hombre identificado como Alejandro García Vázquez (38) es del país de México y se gana la vida trabajando con coladores. Además, en el video se observa el esfuerzo que hace para llenar cubetas de grava y vaciarlas en una revolvedora, donde realiza un doble esfuerzo, dado que no cuenta con la capacidad visual para llevarlas a cabo.
LEE MÁS: Milagro de Navidad: Pitbull fue adoptado tras pasar más de 5 años en un refugio
“Él es invidente y trabaja para unos coladores, él es capaz de echar la graba o la arena y solo se guía por el oído”, se escucha decir al hombre que grabó el clip y que ya cuenta con más de dos mil reproducciones.
Gracias a su constancia y esfuerzo el hombre se ganó una compensación económica de parte de una mujer llamada “la patrona” y el invidente mostró su agradecimiento, dado a que valoró su trabajo. Este hecho fue admirado por los miles de usuarios que pudieron ver el sacrificio de este hombre por salir adelante con un trabajo honrado.
MIRA TAMBIÉN: ‘Papá Noel’ asalta banco y lanza billetes en las calles gritando: “Feliz Navidad para todos”
“Muchas gracias a la patrona, muy pocas personas valoran tu trabajo y menos a mí como discapacitado”, afirmó García.
Cabe resaltar que Alejandro ya lleva en este oficio más de 15 años y según relataron sus familiares perdió la vista a los 8 años, debido que se picó el ojo con un alambre, mientras jugaba con sus primos.
A consecuencia del accidente, Alejandro fue diagnosticado con cataratas en el ojo izquierdo y los médicos no pudieron salvar su visión quedando completamente ciego.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.