La NASA advirtió que este viernes 3 de octubre se acercará a la Tierra un asteroide “potencialmente peligroso” para la vida de los humanos.
Según advierte la NASA, el asteroide sería del tamaño de la torre Eiffel o de un rascacielos, por lo que dejaría un cráter de casi 5 kilómetros y generaría un nivel de destrucción colosal, comparable a la destrucción de una ciudad entera, en caso de desviarse de su órbita y lograr impactar con nuestro planeta.
LEE TAMBIÉN: Facebook: escolares se graban inhalando cocaína y video se vuelve viral
Se trata del cuerpo celeste llamado 2019 GT3, cuyo diámetro es de 380 metros y transitará cerca de la Tierra a una velocidad aproximada de 50 mil kilómetros por hora.
La NASA monitorea la trayectoria de este asteroide y de otros más, al considerarlos peligrosos por su tamaño y por la distancia que pasan cerca de nuestra atmósfera. Actualmente, también existe un plan de la NASA y ESA para estudiar asteroides a fin de dar con los signos del origen del universo y ver si los elementos que componen los asteroides pueden ser de utilidad para el ser humano.
MIRA TAMBIÉN: Perrito enternece redes sociales con reacción al ser alimentado [VIDEO]
El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, informó que aún hay que observar al asteroide, pero que este no se estrellará con la Tierra este fin de semana.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.