Luego de muchas semanas produciéndose incendios forestales, las primeras lluvias en la selva peruana han desatado una oleada de emoción y no solo en los habitantes locales. Los bomberos, quienes ha estado luchando incansablemente contra estos siniestros en varias regiones, han dejado ver sus sentimientos en una conmovedora reacción que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
Durante semanas, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha informado sobre los incendios ocurridos en Amazonas, San Martín y Áncash. Estos incendios han dejado una gran huella en la biodiversidad y en las comunidades que dependen de estos ecosistemas.
Es así como, los bomberos, quienes vienen enfrentando cada uno de estos siniestros arriesgando sus vidas, han estado bajo una presión increíble. Pero, cuando finalmente llegó la lluvia, las emociones no tardaron en desbordar.
Mediante la publicación de un video en el portal @elbuho, se pudo ver a los hombres de rojo bailando y llorando al exclamar “¡Por fin la lluvia!”. Otras imágenes incluidas en el mismo clip mostraron una intensa precipitación en la ciudad, alegrando mucho a los pobladores.
PUEDES VER: Incendios forestales en Perú ÚLTIMAS NOTICIAS: regiones afectadas, número de fallecidos y más EN VIVO
Cabe resaltar que, las llegadas de las lluvias no solo representan un alivio para los hombres de rojo, quienes combaten las llamas con mucho esmero, sino también se ha convertido en una señal de esperanza para los ciudadanos.
Las comunidades que se han visto afectadas por los siniestros ven este fenómeno meteorológico como una oportunidad para sanar y reconstruir. Las redes sociales se llenaron de videos y fotos de bomberos y ciudadanos riendo y celebrando.
Periodista especializada en medio ambiente, política, arte y cultura. Graduado en Periodismo en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con Inteligencia Artificial, política, música, arte, cultura.