Desde el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, más de 2,5 millones de ciudadanos han huido del país ucraniano. Al tratar de encontrar refugio en países vecinos como Rumania, algunos refugiados han recurrido a un lugar inesperado en busca de ayuda: Tinder.
El medio New York Times contó la historia de una de estas personas, Anastasia Tischchenko. Ella y su amiga Natalia Masechko publicaron su difícil situación en la aplicación de citas cuando huyeron de su hogar en Ivano-Frankivsk, una ciudad ubicada en el oeste de Ucrania, al sur de Leópolis.
“Creo que hay muchas personas honestas en el mundo, y algunas de ellas están en Tinder”, dijo Tischchenko a The Times. Varios usuarios de Tinder deslizaron el dedo hacia la derecha en su perfil para ofrecerles ayuda.
Uno de ellos puso a Tischchenko y Masechko en contacto con un amigo que encontró un monasterio en el que las dos podían dormir mientras estaban en Siret, una ciudad rumana en la frontera sur de Ucrania. “Fue muy inspirador”, dijo.
Después de su estadía en Siret, Tischchenko viajó a Polonia, mientras que su amiga Masechko se quedó en Rumania para ayudar a la próxima ola de refugiados. Sin embargo, la crisis de los refugiados ha llegado a un punto crítico.
El viernes 11 de marzo, funcionarios de las dos ciudades más grandes de Polonia, Varsovia y Cracovia, dijeron que estaban luchando para dar cabida a todas las personas que llegan a raíz del conflicto.
El alcalde de Varsovia, Rafał Trzaskowski, advirtió que “la situación se vuelve cada vez más difícil cada día”.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió que hasta 4 millones de personas podrían huir de Ucrania debido a la guerra.
Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.