Germán Ludeña Vicharra, el vendedor de helados del Cañón de Autisha, fue entrevistado luego que D’Onofrio pidiera ayuda en redes sociales para dar con su paradero para reconocer su arduo trabajo. No obstante, el hombre precisó que no ha recibido nada de la empresa.
A sus 65 años, don Germán no puede gozar de una vida digna. El heladero viral de Autisha reveló al canal de Facebook Mika Tv que vive en una casa prefabricada en un asentamiento humano y mantiene a su hija y a sus cuatro nietos.
PUEDES VER: ¡Atención D’Onofrio! Usuarios dan con paradero de heladero del Cañón de Autisha y revelan su identidad
“Yo tuve dos hijos, ellos ya son mayores. Mi hija es una madre soltera, y tiene cuatro menores”, dijo al citado medio.
Don Germán tiene que ingeniárselas para vender sus helados, ya que camina en una zona de difícil acceso y hasta por 4 horas diarias.
“Llevo 200 helados, valorizados todo en 300 soles, para la venta. La caja de helados tiene un peso de 30 kilos y la llevo al hombro. Yo paso en una zona donde no hay nada. Es un desierto total”, dijo. Asimismo, indicó que los días que no tiene venta realiza trabajos de construcción civil.
“Así como ven con el uniforme y la caja, D’Onofrio no me da a mí. Yo tengo que conseguir por otros medios”, dijo don Germán quien tiene que comprarse sus implementos de trabajo con su propio dinero. “De D’Onofrio no percibo nada, nunca me dio nada”, agregó.
“Señores de D’Onofrio, vivo en la zona de Ricardo Palma, en una invasión, no tenemos un buen techo, pero allí nos acomodamos. Si serían conscientes de compartirme en algo, bien, gracias”, dijo al medio Mika Tv.
“Yo deseo un pequeño reconocimiento, si la empresa lo consiente. Si se pronuncian estaré muy agradecido”, agregó.
Finalmente, don Germán agradeció a todos los cibernautas, sobre todo a la usuaria de TikTok Konnie Peralta, quien lo grabó y lo convirtió en viral, logrado que su esfuerzo sea visibilizado.
Si bien D’Onofrio aún no ha emitido un nuevo pronunciamiento público tras revelarse la identidad de don Germán en distintos medios de comunicación, Konnie Peralta indicó que la empresa peruana de helados respondió su mensaje en Facebook.
“Me escribió D’Onofrio para preguntarme por los datos de nuestro amigo el heladero, el señor Germán, y ya le di todos los datos y espero que le den todos los reconocimientos. Esto fue gracias a ustedes. Muchas gracias por este apoyo ya que este señor se merece todo y más”, indicó la joven en TikTok.
Germán Ludeña se hizo viral gracias a una grabación de Konnie Peralta, una visitante de Huarochirí quien grabó el icónico momento del adulto mayor recorriendo el conocido cañón huarochirano. La joven ha venido difundiendo en su cuenta de TikTok clips del heladero en un intento de visibilizar su trabajo y reconocer su gran esfuerzo.
D’Onofrio creó una publicación donde pedía la ayuda de los cibernautas para encontrar al heladero del Cañón de Autisha y, tras darse a conocer la identidad del trabajador peruano, no dudaron en pedir a D’Onofrio un reconocimiento por su labor.
“Ojalá le premien por su emprendimiento y le puedan brindar unas buenas zapatillas con cocada para que pueda subir y bajar la montaña” o “Qué genial. Ojalá lo ayuden y le hagan un reconocimiento”, fueron algunos de los mensajes en Facebook.
Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.