Cargando...
HOY

Twitter suspende permanentemente a Trump por “riesgo de una mayor incitación a la violencia”

Twitter le dice adiós al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para evitar que se repitan los hechos de violencia del 6 de enero en el Capitolio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La red social Twitter decidió suspender permanentemente la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de una revisión detallada de los recientes tuits publicados por el mandatario estadounidense tras toma del Capitolio a manos de sus simpatizantes.

A través de un extenso comunicado del viernes 8 de enero, Twitter dio a conocer el por qué de su decisión. “Hemos suspendido permanentemente la cuenta de @realDonaldTrump debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, señala la red social.

Entre los tuits que desencadenaron la suspensión de la cuenta, Twitter citó a aquel que menciona que no irá a la toma de posesión de Joe Biden, y que los 75 millones de patriotas estadounidenses que votaron por él “no serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera”.

Estos tuits “deben leerse en el contexto de eventos más amplios en el país y las formas en que las declaraciones del presidente pueden ser movilizadas por diferentes audiencias, incluso para incitar a la violencia, así como en el contexto del patrón de comportamiento de este relato en semanas recientes”, indicó Twitter.

La red social indicó que había “planes para futuras protestas armadas, incluido un ataque secundario propuesto contra el Capitolio de los Estados Unidos y los edificios del capitolio estatal el 17 de enero de 2021” y que las declaraciones de Trump podrían verse como un apoyo para ellos.

Twitter determinó que estos tuis, probablemente, inspirarán a otros a replicar los actos violentos que tuvieron lugar el 6 de enero de 2021, y que existen múltiples indicadores de que “se están recibiendo y entendiendo como un estímulo para hacerlo”.

Twitter había bloqueado a Trump de su cuenta el miércoles 6 por la noche, luego de que publicó un mensaje pidiendo a sus seguidores que se dispersaran pacíficamente, diciendo que su referencia a las elecciones “robadas” era una incitación a la violencia.

La suspensión se revirtió más tarde esa noche, cuando el presidente dio un discurso de concesión comprometiéndose a entregar pacíficamente el poder a los demócratas el próximo 20 de enero.

Los principales medios de comunicación y los demócratas han acusado a Trump de “incitar a la insurrección” por los eventos del miércoles, cuando varios de sus partidarios se retiraron de un mitin en Washington para ingresar a la fuerza al Capitolio. En el momento del asalto, el Congreso estaba en sesión para certificar a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.