Cargando...
HOY

“No quieres terminar como yo”: Hombre que se oponía a usar mascarilla lucha por respirar

"Tengo problemas para respirar. Es posible que me tengan que intubar si empeoro...", se le escucha decir mientras recibe oxigeno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un hombre que se oponía al uso de mascarillas advierte a la gente sobre las consecuencias tras contraer covid-19. El mensaje fue compartido recientemente a través de un video en redes sociales.

Pensó que era un truco político, lo adquirirlo y enfermo gravemente. Desde su cama en un hospital hizo una súplica emocional a quienes todavía no creen en la realidad del virus.

PUEDES VER: Colombia: Reportero se entera de la muerte de su esposa mientras transmitía en vivo por Facebook

"No usé una mascarilla. Debí haberlo hecho. No lo hice. Creía que esto era solo una gripe, que todo iba a desaparecer, que era político. No pensé que una mascarilla ayudaría", comenta Chuck Stacey, en las imágenes.

El hombre de 50 años le dijo a CNN que, cuando comenzó la pandemia, comparó el virus con una gripe realmente grave. Y que no tomó muchas precauciones para protegerse.

PUEDES VER: Justicia del Reino Unido le niega libertad condicional a Julian Assange

“Admito que estaba equivocado. Esto ha sido brutal. Nunca supe que el cuerpo humano pudiera doler tanto”, añadió.

Mensajes para concientizar

"No quieres terminar como yo. Tengo problemas para respirar. Es posible que me tengan que intubar si empeoro […] Si usar una mascarilla puede reducir sus posibilidades de contraer esto incluso en un 5 %, simplemente úsela", agrega Stacey mientras recibe oxígeno.

En un intento de generar conciencia en la población, el paciente aclaró que nada es 100 % seguro para evitar el virus. No obstante, insistió en la necesidad de "hacer todo lo que podamos para protegernos a nosotros mismos y proteger a las personas que realmente están en riesgo".

PUEDES VER: Captan a profesor practicando su sonrisa antes de entrar a dar clases [VIDEO]

Desde su cama de hospital, publica videos en sus redes sociales instando a otros a usar máscaras. Aunque no está seguro de dónde contrajo el virus, y probablemente nunca lo sabrá, cree que usar una máscara habría ayudado a evitar contraerlo y contagiarlo a otras personas.