Antônio Tonouti de 82 años se ha vuelto toda una sensación en redes sociales luego de revelar sus deseos de convertirse en médico. Él se presentó al examen de ingreso a la carrera de Medicina de la Universidad de Londrina, ubicado en Paraná, Brasil. Conoce aquí su conmovedora historia.
El anciano estudio derecho, pero ha ejercido durante mucho tiempo como farmacéutico y explicó que una de sus motivaciones para convertirse en doctor se debe a que planea dar consultas a quien lo necesite totalmente gratis.
De acuerdo a GloboPlay, Antonio, que también es profesor de pintura e inglés, tomó la decisión de empezar este reto profesional cuando vio que los jóvenes brasileños se presentaban al examen. Agregó también que estudiar activa las neuronas y que la educación es lo más importante en la vida.
A pesar de que los resultados recién se revelaran en abril del próximo año, el anciano tiene muy seguro su objetivo. “Si apruebo, que me resulta muy difícil, seguiré estudiando. Y, si he vivido hasta entonces, prometo realizar consultas gratis”, dijo el hombre.
La historia de Antonio ha conmovido a miles en las redes sociales y los usuarios han resaltado la gran vocación del anciano.